El blog de Teatro en Madrid

COMPRAR ENTRADAS

Del 4 de febrero al 14 de mayo de 2019, Rafael Álvarez El Brujo vuelve a hacernos vivir la experiencia teatral Autobiografía de un Yogui, esta vez en el Teatro Cofidís Alcázar. Ahora podemos ya reencontrarnos con El Brujo y con una de sus más sugerentes propuestas escénicas, basada en la obra del universal yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, autor de una de las obras más representativas de divulgación del pensamiento y de la filosofía oriental del pasado siglo XX.

Rafael Álvarez El Brujo una vez más será fiel a su reconocido estilo, a su audacia escénica y a su osadía creadora con la personal puesta en escena de ‘Autobiografía de un Yogui‘. Esta obra extrae el lado más amable y humano del relato del maestro Paramahansa Yogananda y nos devuelve una función intensa y cercana, sin apartarse en casi ningún instante de un sentido del humor grato y entrañable.

Por encima de otras visiones, El Brujo elige todos aquellos rasgos que mayor emoción, proximidad e identificación con nuestros días mostró en su momento la figura de Paramahansa Yogananda y sabe crear desde ahí un clima muy especial de sentimientos, cercanía, humanidad y humor.

Este veterano creador aprovecha al límite la oportunidad para transmitir valores universales que nos aproximan a Yogananda y nos hacen sentir todo lo que compartimos con esta figura de referencia, más allá del paso del tiempo y de las indudables diferencias culturales.

No en balde, Paramahansa Yogananda es considerado el más representativo precursor de la práctica del Yoga, tal y como lo concebimos en el mundo occidental.

Con todo ello, El Brujo nos devuelve al universo del teatro de autor más valioso y brillante, a la vez que nos lleva a recuperar lo más destacado de una figura que marcó una época en el descubrimiento del pensamiento y la espiritualidad de oriente.

Categorías: CLUB SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia