El Blog de Teatro en Madrid

Terraza Teatro Galileo verano 2014 Madrid

Un año más Grupo Smedia abre un espacio especial para disfrutar del verano en Madrid. Durante julio y agosto podréis divertiros con los Veranos del Galileo, su terraza, su ambiente y, por supuesto, con obras de teatro especialmente seleccionadas para disfrutar en este entorno mientras tomas algo o incluso cenas.

El 3 de julio, ‘El dúo de la africana’ dará el pistoletazo de salida a los Veranos del Galileo. Humor, zarzuela, teatro clásico y monólogos son alguna de las propuestas que albergará el Teatro Galileo dentro de su programación estival 2014. El próximo jueves os mostraremos un fragmento de cada uno de los espectáculos que estarán con nosotros en la terraza del Galileo durante este verano.

Los enredos amorosos de una loca compañía de ópera son el hilo conductor de la zarzuela ‘El dúo de la Africana’, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893, con música de Manuel Fernández Caballero y Libreto de Miguel Echegaray abrirán la programación la programación estival, que pretende abarcar a todos los públicos.

Fernández Caballero y Echegaray se sirven de esta pieza para construir una zarzuela llena de ironía en referencia a las compañías de ópera, al teatro y a la gran ópera francesa.

Además, El Dúo de La Africana es uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años, haciendo reír al público como el día de su estreno.

veranos del galileo teatro galileo terraza

A continuación, las Sicalípticas (6 de julio) nos proponen un viaje por los cuplés de los años 20 y 30. Dos anfitrionas y su pianista nos darán a conocer estas canciones, que a día de hoy y sin cambiar ni una coma, nos sacan una sonrisa y algún sonrojo.

Las cupletistas Joyita de Arascués y Ramoncita de Raval, entregadas a su público nos cantarán, nos bailarán y nos harán ‘clavetear’ en el marco de este espectáculo sicalíptico, que es por definición algo sensual, libinidoso o una picardía erótica.

Y siguiendo con el humor, Sara Escudero (conocida por su programa en el Sexta, ‘Zapeando’) nos recuerda que no lleva bien sus 32 años. Hay un día en el que todo empieza, nada más levantarte de la cama. A partir de ahí, todo tu universo se derrumba. Aparecerá el ‘tiquismiquismo’, las compras compulsivas, los libros de autoayuda y la variación de gustos vitales hasta el extremo. Si estás ya en la treintena, o cerca de llegar, con ‘En plena crisis’ te ahorrarás varias sesiones de psicoterapia.

terraza teatro galileo madrid

El 4 de agosto, llegará a los Veranos del Galileo, ‘El Burgués gentilhombre’ una propuesta irónica, mordaz y divertida de la compañía Mephisto Teatro. La directora cubana Liuba Cid nos acercará a un Moliére en el que los límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico.

Cerrará la programación estival, ‘Venidos a menos’ (17 y 24 de agosto), de la mano de David Ordinas y Pablo Puyol. ‘Hemos querido liarla con algo gamberro y provocador. No vas a ver ni un concierto ni un monólogo pero te vas a descojonar con unas conversaciones entre dos colegas y las canciones más bestias que hayas escuchado encima de un escenario, eso sí, con ritmo y pegadizas que no se te irán de la cabeza’, subrayan.

¡Te esperamos en el Teatro Galileo!

Categorías: CLUB SMEDIA

3 Respuestas hasta el momento.

  1. […] ya está comenzando a darse cuenta que este año los Veranos del Galileo nos traen más teatro y más verano que nunca, dentro del clima relajado y festivo que identifica a […]

  2. La terraza del teatro Galileo, sería un excelente lugar para ver teatro al aire libre en verano si no fuera por las incómodas sillas de plástico del recinto que hacen sufrir al público de lo lindo. Quién decidió poner estas sillas se merece castigo más severo: pasar una hora y media sentado en una de ellas… Una cosa pequeña que estropea el placer de ver el teatro.

Escribe un comentario


Grupo Smedia