El Blog de Teatro en Madrid

adulteros carlos alvarez novoa comedia

En los primeros días del próximo mes de septiembre, el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid acogerá la representación de ‘Adúlteros‘, una singular comedia de parejas e infidelidades, original del reconocido actor y dramaturgo asturiano Carlos Álvarez-Nóvoa.

Se trata de la última propuesta de la compañía sevillana ‘La Fundición Producciones’, dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio; con María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo en los papeles estelares, apoyados en las voces en off del propio autor, Carlos Álvarez-Nóvoa, y de Inma Alcántara.

Por encima de otras consideraciones, Adúlteros’ es teatro dentro del teatro y comedia dentro de la comedia más pícara y selecta. Que no es poco.

adulteros carlos alvarez-novoa

Esta creación del veterano y entrañable Álvarez-Nóvoa nos presenta a actores que interpretan a actores, en un divertido y elegante juego de personajes, enredos, infidelidades y adulterios. De alguna forma, lo que sucede en el escenario y en la fantasía del espectador de ‘Adúlteros‘ se desliza sobre el telón de fondo de nuestras particulares percepciones sobre las relaciones de pareja, el tiempo, el pasado, el presente, los recuerdos, los errores certeros o los aciertos dudosos.

En ‘Adúlteros‘, María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo dan vida a una pareja de actores, Marta y Fernando, que vuelven a reencontrarse sobre el escenario para interpretar una obra de teatro sobre el adulterio y la infidelidad, con la que ya triunfaron 25 años atrás. Desde el ensayo general de este ‘reestreno’, los protagonistas juegan con el tiempo, con las identidades, con las nostalgias y con las infidelidades, todo ello en tono de fina ironía y humor inteligente.

Hay que destacar que los personajes de ‘Adúlteros‘, Marta y Fernando, fueron y son pareja en la ficción escénica y en la vida real, una relación verdaderamente rica e incitante para reflexionar sobre sus adulterios e infidelidades y dejar que el humor y la comedia fluyan con plena intensidad.

Sin duda, ‘Adúlteros‘ nos devolverá parte de nuestra propia vida y nos llevará a identificarnos con situaciones que nos resultarán muy familiares, bajo el prisma de la sorpresa y siempre a ritmo de risas, de humor y de comedia, con mayúsculas.

Los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre, ‘Adúlteros‘ nos ofrecerá la ocasión para encontrarnos con una visión distinta y cómica de la infidelidad en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia