El Blog de Teatro en Madrid

berto romero sigue con nosotros

Para que nadie pueda tacharnos de amantes del tópico festivo o demasiado blanditos en nuestras actitudes, estas fechas de Navidad 2014 nos hemos permitido programar una decena de funciones del espectáculo ‘Sigue con nosotros‘, de Berto Romero, en riguroso estreno en Madrid.

Entre el 22 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid albergará las representaciones de ‘Sigue con nosotros‘, un pintoresco monólogo de humor en el que Berto Romero se enfunda un ‘disfraz intimista’ y se deja acompañar por la guitarra de Iván Lagarto. No, nos vamos a hacer ningún chiste fácil con el apellido del guitarrista, aunque la oportunidad se preste a ello.

A ratos, si no atendemos a los que nos dice desde el escenario, Berto Romero podría parecernos un chico bueno, formalito e intachable, de esos a los que suele calificarse como excelentes yernos y honestos ciudadanos. No obstante, a poco que escuches las historias que Berto Romero nos cuenta y nos canta, te percatarás que ‘Sigue con nosotros‘ es uno de los espectáculos menos navideños que puedan concebirse. Gamberro y provocador como él solo.

En este monólogo tan personal, Berto no deja títere con cabeza y provoca la carcajada colectiva gracias a sus ataques sin piedad y sus sarcasmos inmisericordes sobre su vida y sobre los personajes que la habitan.

Insistimos, nada de buenos sentimientos propios de la Navidad. Más bien se trata de las funciones menos moñas y más ácidas de cuantas podrán disfrutarse en Madrid durante estas inminentes jornadas de Navidad 2014.

Aunque Berto Romero te parezca un personaje de aspecto frágil, un tipo simpático y graciosete, no te fíes lo más mínimo. Será capaz de sorprenderte en cada segundo de su actuación, contándote su vida y sus reflexiones más desvergonzadas, sin olvidarse de la actualidad más candente, por supuesto.

Si detestas el ambiente navideño en su versión manida y babosa; si odias los villancicos y estás harto de anuncios indescifrables de perfumes; si sientes pánico ante las próximas comidas familiares con tus cuñados; si estás convencido de que el Gordo de Navidad es una ficción, que no le toca a nadie y cada año nos ponen en televisión las mismas imágenes con figurantes cantarines y saltarines, contentos embadurnados de cava y confeti, entonces no lo dudes. Eres la persona indicada para venir a reírte sin parar con Berto Romero en ‘Sigue con nosotros’.

Por el contrario, si eres un fiel amante de las fiestas navideñas, tómate un respiro de tanta compra y tanta celebración y vente a pasarlo bien, de verdad, con Berto, al Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia