El Blog de Teatro en Madrid

Big Van Monologos Cientificos

En los últimos años, un buen número de personas han descubierto el tremendo magnetismo de la denominada ciencia recreativa. Hablamos de nuevas formas de presentar al gran público el conocimiento científico de forma amena, cercana, amable, sencilla y divertida, sin pedanterías ni artificios innecesarios.

La verdad, es usual que los investigadores, eruditos y trabajadores de la ciencia sean percibidos como seres raros, distantes, agrios, soberbios y engreídos. Es cierto, en general los científicos no acumulan fama, dinero o glamour por estas tierras, pero tendemos a creer que son alienígenas aislados del mundo, con los que resulta casi imposible comunicarse. En cierta medida, la presencia de la ciencia recreativa en los medios de comunicación tradicionales ha venido a suavizar esta idea, aún sin obrar grandes milagros.

Por suerte, a partir del próximo 31 de octubre el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se verá inundado de ciencia recreativa en su versión más divertida, ingeniosa, creativa, disparatada y cómica, con la llegada de ‘Big Van Monólogos Científicos‘, una comedia hecha de ciencia seria, soliloquios humorísticos, divulgación didáctica y enormes dosis de diversión.

Esta producción surge de la iniciativa de un talentoso y reputado grupo de científicos con vocación de comunicadores, cómicos y divulgadores, denominado ‘The Big Van Theory. La Teoría del Furgonetón’. Nada menos que 17 profesionales de la ciencia, llegados de las universidades más prestigiosas de España y de los centros de investigación científica mejor valorados.

Con ‘Big Van Monólogos Científicos’ podremos acercarnos a los últimos descubrimientos científicos y, sobre todo, gozar de una función llena de comicidad e ingenio. Las risas y las carcajadas se convertirán en nuevos conocimientos para todos, sobre el escenario del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y de la mano de científicos y docentes, con alma de cómicos y comunicadores con mucho swing.

Solo serán 4 funciones de ‘Big Van Monólogos Científicos’, los días 31 de octubre, 21 de noviembre, 5 y 26 de diciembre de 2015 a las 23:30 horas.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] posible que te preguntes qué es ‘Big Van Monólogos Científicos‘ e incluso que imagines que puede tratarse de una perorata superficial o poco rigurosa, en la […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia