El blog de Teatro en Madrid

cancun swingers

Una vez agotadas las presentes vacaciones de verano, nos hemos propuesto disfrutar a tope de Cancún. No, no es que nuestro jefe nos haya negado la posibilidad de tomar las vacaciones en los meses estivales o que seamos unos rácanos amantes de los precios baratos de temporada baja para nuestros viajes de asueto.

‘Cancún’ es el título de una divertida comedia del dramaturgo barcelonés Jordi Galcerán que tendremos la ocasión de ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, a partir del próximo 3 de octubre de 2014.

‘Cancún’ es una comedia clásica, a la par que gamberra, atrevida y desvergonzada, no por las formas sino por el contenido y los personajes, perfectamente dibujados -o desdibujados, según se mire- para provocar la identificación, la nostalgia, la reflexión, o la risa desmedida del espectador.

cancun-intercambio-de-parejasBajo la dirección de Gabriel Olivares, María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Aurora Sánchez interpretan a un elenco de personajes de mediana edad, enredados en un juego de arrepentimientos, ilusiones no del todo satisfechas, sentimientos de ‘lo que pudo ser y no fue’, confusión y deriva, a la hora de asumir el peso de su propio bagaje vital.

Todo puede sonar un tanto sesudo y dramático, pero estamos hablando de una pura comedia en la que una pandi de maduritos (dos matrimonios) se marcha de vacaciones a Cancún y, de repente, se dan cuenta que podrían haber vivido su existencia con más intensidad y menos monotonía; que podrían haber hecho mayor hueco a la ilusión y a la pasión. Para ello no encuentran mejor solución que entregarse al intercambio de parejas y a explorar tentativas contenidas, en clave de humor, sinceridades inconvenientes y travesuras ciertamente liberadoras.

Es una suerte de remake de la vieja idea que desgranaba el maestro Edgar Neville en ‘La vida en un hilo’, y que venía a decirnos que nuestro destino depende solo de inercias, casualidades, caprichos, instantes o decisiones puntuales. Y para completar el panorama cómico, ver como nuestros personajes se entregan a un juego de swingers poco pudorosos.

En definitiva, Cancún’ de Jordi Galcerán nos brindará, a partir del próximo 3 de octubre, la inmejorable ocasión de reirnos de nosotros mismos, sin olvidar un puntito de grata reflexión personal. En el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] Una comedia de swingers poco pudorosos […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia