El Blog de Teatro en Madrid

iMe en Pequeño teatro Gran Vía

Hace unos cuantos años —tampoco son tantos o al menos eso me parece a mí— el contratiempo más severo que podía inquietar tu vida cotidiana era que tu pareja te abandonase, perder el empleo, engordar diez kilos o que tu equipo de fútbol descendiera a segunda. Ahora la más siniestra desgracia que puede sucederte es la de quedarte sin Internet o que tu móvil acabe fuera de combate.

Casi sin darnos cuenta, hemos terminado habitando un universo hiperconectado en el que los rostros han sido sustituidos por avatares, las emociones por emojis, las personas por perfiles y la comida por absurdas fotos de redes sociales, esas que parecen concebidas para el postureo de los poco aficionados a leer o escribir.

En efecto, vivimos en el sinuoso ecosistema de las redes sociales, de los smartphones y de las app, en un complejo aislamiento que lleva a casi todos a malvivir, de pantalla en pantalla, al margen de las relaciones sociales y totalmente ajenos al contacto físico.

La comedia iMe, original de Roc Esquius, nos plantea una reflexión divertida y crítica respecto de este mundo, sobre la denominada sociedad del conocimiento y de la información, en la que nadie se reconoce ni se entera de casi nada que merezca la pena ser vivido.

Con la interpretación del propio Roc Esquius, Núria Deulofeu, Isidre Montserrat y Mireia Pàmies, iMe nos sugiere un vistazo nostálgico a las relaciones personales que ya quedaron perdidas en el pasado, en épocas en las que se miraba a la cara y se compartían emociones en directo, aunque no se tuvieran cuatro mil amigos en Facebook, ni tampoco se petardearan insultos despiadados en Twitter.

En clave de risas y comedia, la obra iMe es un sereno y analítico grito de rebeldía hacia el aspecto más deshumanizado de la tecnología y de la vida virtual llevada al extremo, un territorio en el que vive hoy la gran mayoría de nuestros familiares, amigos, compañeros, colegas, parientes y afectos.

El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá funciones de la comedia iMe desde el 5 de octubre hasta el 11 de enero, todos los miércoles a las 20:30 horas. Será una #SmartComedy que no verás en el móvil.

Tràiler iMe from Dara on Vimeo.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia