El Blog de Teatro en Madrid

'Como en la casa de uno' de Santi Rodríguez, desde 16 euros

Si buscamos la palabra ‘guiri’ en el Diccionario de Real Academia Española, lo único que nos dice es que es un ‘turista extranjero’, así sin más. Ni que decir tiene que se trata de una definición demasiado parca para un concepto tan importante como el que nos ocupa. Todo el mundo sabe que los guiris son los responsables de que el P.I.B. de nuestro país sobreviva en los últimos cincuenta años, además de ser la razón de ser y la distracción de los veranos patrios para los habitantes de la costa y también para muchos de los que pueblan el interior. Es más, los guiris nos han venido enseñando las bondades del turismo y lo educativo que puede ser viajar, hasta el punto que cada vez somos más los españoles que nos atrevemos a estudiar la carrera de guiri y aventurarnos a cruzar la frontera y a convertirnos en turistas extranjeros en tierras remotas y extrañas.

Pues bien, desde hace cuatro apasionantes temporadas de teatro, el entrañable cómico Santi Rodríguez está realizando una abnegada labor humanitaria para enseñarnos qué son los guiris y que nos espera a los autóctonos de este lado de Los Pirineos si decidimos en algún momento convertirnos en guiris durante unos cuantos días o semanas, a través de su proverbial monólogo ‘Como en la casa de uno‘.

Todos los sábados a las 23:00 horas, el Pequeño Teatro Gran Vía se convierte en el aula magna más excelsa para reír sin parar y dejarnos llevar por el humor delirante de Santi Rodríguez, bien dispuesto a contarnos que el extranjero es la mar de bonito, pero con precios más caros que el recibo de la luz y gente que sonríe mucho y dicen cosas que no se entienden, pues parece que por allí farfullan unas jergas ininteligibles para las personas españolas. Sin dudarlo, Santi Rodríguez defiende que ‘Como en la casa de uno no se está en ninguna parte, aunque sea necesario viajar de vez en cuando para hacerse selfies en sitios raros y ponerlos en tu Facebook o en tu estado de Whatsapp, para que tus compadres y tu jefe vean que eres muy ilustrado y estás muy viajado.

Comoquiera que hacer turismo es una aventura indómita y no exenta de peligros inesperados, lo mejor es que vayamos cuanto antes a aprender con Santi Rodríguez en ‘Como en la casa de uno’, acudiendo al Pequeño Teatro Gran Vía cuanto antes, ya que la última función de esta temporada está prevista para el 26 de junio. Ya sabes, saca tus entradas cuanto antes y aprende todo lo necesario para sobrevivir a las vacaciones de este verano 2017 y sus viajes al extranjero. Aprovecha la promoción de entradas a 16 euros, antes que finalice esta temporada.

Escribe un comentario


Grupo Smedia