El Blog de Teatro en Madrid

crimenes de andar por casa

Es inevitable y seguro que lo has visto más de una vez, exactamente igual que nosotros. Cada vez que la televisión te conmueve con una historia de asesinatos despiadados o crímenes crueles, los vecinos del presunto culpable muestran sus rostros perplejos ante la cámara, para declarar que ‘parecía un señor educado’, ‘siempre me cedía el paso en el ascensor’, ‘iba todos los días bien vestido’, ‘tenía un sonrisa angelical’, ‘lo veía todos los domingos en misa de 11’ o ‘le faltaba tiempo para ayudarme a llevar las bolsas de la compra por el rellano’.

No nos engañemos, los criminales y los asesinos en serie son gente normal y corriente, aunque nos cueste admitirlo. Ningún documento nacional de identidad dice que su titular sea un homicida o un firme candidato a habitar el ‘corredor de la muerte’, con esos monos de color naranja tan horrorosos que te obligan a ponerte mientras suplicas clemencia. Tú mismo puedes ser un psicópata, un descuartizador de ancianas desvalidas o un sicario honorario que mata por cuenta propia.

No temas, desde Grupo Smedia no te estamos acusando de nada, al menos de momento… Solo tratamos de transmitirte que en la vida real es frecuente encontrar ‘Crímenes de andar por casa‘, en los que los protagonistas de la trama son personas anónimas, anodinas, irrelevantes, que te pasarán desapercibidas si te las encuentras en la cola del super, en la puerta del ascensor o cuando salen a comprar comida para su gato.

crimenes de andar por casa teatro

Ningún ‘Fulanito de Copas’, más o menos mindundi o insignificante, lleva escrito en su código genético que mañana mismo arrebatará la vida a un inocente oficial de notaría, natural de la Isla de la Graciosa, ¡que ya es difícil!

Pero la realidad es así, no la hemos creado nosotros: nos limitamos a contártela en clave de comedia negra y humor desbordante de talento: ‘Crímenes de andar por casa‘ es una serie de obras de teatro que nos relata la salvaje y cotidiana verdad de los crímenes costumbristas, todos ellos impregnados de comicidad durante cada uno de los segundos de la función.

Desde el 28 de marzo al 27 de junio, el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid se llenará de ‘Crímenes de andar por casa’, todos los sábados, a las 23 horas.

‘Maté un tipo’, ‘Una de espías’, ‘La abuela dura mucho’, ‘Morenamía’ o ‘Cuando te mueras del todo’ serán las historias cómicas y rabiosas de asesinatos en los que las víctimas y los matarifes se parecen demasiado a tus familiares, parientes, vecinos, amigos, compañeros, afectos, conocidos o allegados.

No olvides que las siniestras escenas de verdugos y víctimas forman parte de la vida. Pero, sin duda, el humor y la comedia son la mejor medicina para sobrevivir decorosamente a la horda de perversos tarados que aguardan agazapados para sorprendernos a la vuelta de la próxima esquina.

Los más divertidos ‘Crímenes de andar por casa’ te esperan en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid.

Escribe un comentario


Grupo Smedia