El Blog de Teatro en Madrid

teatro cofidis locos por el te comedia madrid

Desde el pasado 16 de enero, los espectadores que cada noche acuden a disfrutar de la selecta comedia ‘Locos por el té‘ al Teatro Cofidis de Madrid se están convirtiendo en los mejores embajadores de una obra que ya está cosechando excelentes críticas y la satisfacción y la diversión generalizada del público.

Locos por el té‘ es una obra divertida, sofisticada y alocada, a medio camino entre la comedia clásica y el vodevil. A poco que indaguemos en Internet, podremos encontrar las críticas y también los comentarios anónimos que nos invitan a escaparnos al Teatro Cofidis de Madrid a gozar del buen gusto y de las situaciones cómicas que han sabido recrear sobre el escenario Julián Quintanilla, María Luisa Merlo y Juan Antonio Lumbreras, liderando un elenco a la altura de la obra original ‘Locos por el té‘ de los autores franceses Danielle Navarro-Haudecoeur y Patrick Haudecoeur.

Hemos querido recoger un extracto de algunos de los primeros testimonios, comentarios y críticas que el estreno de ‘Locos por el té‘ ha generado en distintos medios digitales:

‘…es alta comedia, porque el guión es refinado, los gags son divertidos y nada zafios y brilla la ironía por encima del chiste fácil (aunque también hay frases en el texto que dan para risa inmediata y mucho pensar)”.

Esther Alvarado en ‘El Mundo’

“Caos. Esa es la palabra que mejor define la atmósfera de ‘Locos por el té‘, una comedia escrita por Danielle Navarro-Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, con versión española de Julián Quintanilla y dirección de Quino Falero”.

Julio Bravo en ‘ABC’

‘El eficaz mecanismo cómico de doble hoja con el que la pareja Navarro-Haudecoeur parodia esquemáticamente las vanidades, torpezas y ruindades que contaminan el trabajo de una compañía de teatro (o de cualquier otra empresa cuyos contratados lo hayan sido por razones de parentesco o afinidad más que por criterios profesionales)…’

Javier Pallejo en ‘El País’

‘…Locos por el té se apoya principalmente en un cómico, el que da vida al tipo desastrado que provocará el caos en la obra. Es Juan Antonio Lumbreras, quien con una sólida carrera como actor (ha participado en producciones recientes como El inspector, Esperando a Godot…), ya ha dado sólidas muestras de que la comedia es un género que le va…’

Liz Perales en ‘El Cultural’

‘Increíble, divertidísima, no hay momento de descanso. He reído como hacía años que no lo hacía. Felicidades a toda la compañía, gracias, mil gracias por haberme hecho pasar un rato tan divertido. Os la recomiendo’.

Comentario de Luis Piñero en madridesteatro.com

‘Dar la enhorabuena por la obra…Buenísima…hacia mucho que no me reia tanto..Gracias”.

Comentario de Mila en guiadelocio.com

Escribe un comentario


Grupo Smedia