El blog de Teatro en Madrid

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Una de las comedias más brillantes y singulares de la historia de nuestro teatro se estrenó hace más de noventa años, de la mano de Enrique Jardiel Poncela. Es cierto que el legado literario de este dramaturgo es tan extensa como notable, pero ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás‘ destaca entre todas sus obras cómicas, por su originalidad y por la tremenda capacidad para adelantarse a su tiempo, al cultivar un humor absurdo y heterodoxo, en la línea de algunas generaciones de autores de referencia que llegaron a la gloria décadas después. En efecto, Jardiel Poncela tiene hoy plena vigencia gracias a su forma de concebir las historias y el humor, basada en la transgresión y en el pensamiento paralelo.

La gran noticia es que ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás‘ llegará a la Terraza de Verano del Teatro Galileo el próximo 5 de julio de 2017 para permanecer en cartelera hasta el 2 de septiembre. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, con la compañía TeatroLab Madrid tendremos la oportunidad de vivir la gran fiesta de la comedia, gracias a una obra ya universal, a un tiempo desbordante de calidad y de diversión.

Con diálogos chispeantes y una trama impactante e imprevisible, ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás‘ es una de esas comedias que dejan huella por su poder para hacer reír, pero también por la indescriptible capacidad para hacernos reflexionar y llenarnos de inspiración.

Enrique Jardiel Poncela es siempre una apuesta segura de excelencia y humor, máxime cuando tendremos la ocasión de vivir su obra al aire libre, al tiempo que disfrutamos de una cena o una copa. No nos quedaremos bajo ningún concepto sin aprovechar la promoción de entradas con descuentos del 20% para ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, en la Terraza del Teatro Galileo.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia