El Blog de Teatro en Madrid

el burgues gentilhombre teatro galileo madrid

La comedia siempre está muy presente en la cartelera de teatros de Grupo Smedia en Madrid.

Como ya conoces, en cualquier mes del año nuestros escenarios te brindan la oportunidad de elegir entre una amplia y selecta oferta de comedias y espectáculos de humor. Siempre encontrarás la opción de ocio y diversión más atractiva a la que acudir con tu pareja, tu familia o tus amigos. Todos los estilos, todas las épocas y todas las sensibilidades tienen un espacio propio dentro de la cartelera de comedias de Grupo Smedia en Madrid.

Durante el presente mes de agosto, el Teatro Galileo pone a tu alcance la oportunidad de conocer o de reencontrarte con una de las comedias clásicas, eternas y universales, ‘El burgués gentilhombre’, de Molière.

En efecto, hasta el próximo 30 de agosto, el escenario del Teatro Galileo de Madrid tiene el privilegio de albergar todo el brillante ingenio y el humor inmortal de Jean-Baptiste Poquelin Molière, uno de los autores de referencia, pioneros y precursores de la comedia tal y como hoy la conocemos.

El burgués gentilhombre es una de las comedias más celebradas y representadas en los últimos casi tres siglos y medio. Es inconcebible sentirse amante del teatro y de la comedia y no conocer las comedias más excelsas y reconocidas de Molière. Se trata de textos que nunca pasan de moda por su brillantez y por su vinculación con valores e ideas con las que cualquier espectador de cualquier tiempo puede identificarse, de forma gozosa e intuitiva, en una conexión de complicidad que va más allá de los tiempos y de las culturas.

‘El burgués gentilhombre’ de Molière llega al Teatro Galileo de Madrid de la mano de la Compañía Mephisto Teatro, bajo la dirección de Liuba Cid. Te esperamos con la mejor comedia en ‘Los veranos del Galileo’, cena, copas y teatro al aire libre.

2 Respuestas hasta el momento.

  1. MARIA dice:

    Estupenda obra, y actores geniales, el marco es fabuloso para disfrutar de una gran obra de teatro divertidisima como esta.Se la recomiendo a todo el mundo,os va a encantar 🙂

  2. Molière al estilo cubano llega al Teatro Galileo de la mano de Liuba Cid y la compañía Mephisto Teatro. Una versión desenfadada y divertida que sin ser ‘el mejor de los Molieres’ si es muy apropiado para la forma y el espacio en que se presenta.

    http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_burgues_gentilhombre.html

Escribe un comentario


Grupo Smedia