El Blog de Teatro en Madrid

Espinete no existe

Entre los referentes más valorados de la comedia escénica podemos encontrar verdaderos clásicos con cinco siglos de antigüedad y otros que, sin embargo, apenas cuentan con unos poquitos años. Pero ello no es óbice para que estas últimas obras maestras recientes ostenten todo el prestigio y el reconocimiento de crítica y público, logrado con talento, arte, ingenio y pasión. Noche tras noche. Función tras función. Risa tras risa. En un boca-oreja interminable, capaz de prolongar el éxito de un representación durante más de una década, de forma ininterrumpida. Este es el caso de la brillante comedia ‘Espinete no existe‘, una sólida propuesta encumbrada por Eduardo Aldán hasta lo más alto entre las preferencias y lealtades del público de los teatros de la capital de España.

No podemos decir que a estas alturas se trate de una noticia inesperada o impactante, pero lo cierto es que Espinete no existede Eduardo Aldán entrará en su duodécima temporada en cartelera, a partir del 9 de septiembre de 2017. Todas las noches de los viernes y sábados, el escenario del Teatro Infanta Isabel se llenará de humor entrañable y cálida nostalgia por todos aquellos que disfrutaron de sus años de infancia en la década de los años 80 del pasado siglo.

No, no vayas a pensar que ‘Espinete no existe‘ es un monólogo vintage pensado para que una generación entrada en años recuerde confidencias, jolgorios y batallitas más o menos arcaicas. Muy al contrario, el texto y la interpretación de Eduardo Aldán son un rotundo y divertido homenaje a todos los que aún disfrutan con iconos excelsos y pequeños detalles que se convirtieron en universales para varias generaciones coétaneas a Espinete. hablamos de un tiempo que recordamos como mágico y placentero, independientemente de que nos pillara sin haber nacido aún o incluso que entonces fuéramos excesivamente talluditos para gozar de las chuches o los juguetes.

Anuncian que esta 12ª temporada será la última de ‘Espinete no existe‘ y se nos presenta ahora tal vez la última oportunidad de disfrutar con esta comedia o puede que para acudir a verla una vez más, pues es probable que ya no recordemos sus excelencias. Doce años de éxito dan para mucho y seguro que te apetecerá vivir de nuevo este monólogo de Eduardo Aldán, acompañado ahora de tus hijos, de amigos o de familiares que aún no pudieron reír y gozar con esta función. Desde aquí, te sugerimos que aproveches cuanto antes las ofertas y promociones, con entradas desde 12 euros.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia