El Blog de Teatro en Madrid

En incontables ocasiones, la mejor manera de comprender la realidad de cada época y adquirir una visión global sobre la misma no está en los periódicos ni en las reflexiones sesudas y altisonantes de los presuntos gurús de los medios de comunicación. Muy al contrario, el teatro, la ficción lúcida, la comedia inteligente y la sátira siempre han servido de cronistas fieles y de testigos veraces respecto de los intríngulis de la política y de las élites jerárquicas que han logrado hacerse con la manija del poder en cada uno de los instantes de la historia.

fran perea feelgood fran perea

Desde hace muy pocas fechas, el Teatro Infanta Isabel de Madrid nos ofrece la oportunidad de disfrutar de Feelgood, una impetuosa, surrealista y corrosiva comedia escrita en los primeros meses de nuestro siglo por el dramaturgo escocés Alistair Beaton, el ‘negro’, la ‘pluma fantasma’, el ‘ghostwriter’, que durante un tiempo escribiera en la sombra los discursos de Gordon Brown, que ocupó el sillón de primer ministro británico hasta 2010.

De la mano de Manuela Velasco, Fran Perea, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Jorge Usón, Feelgood nos coloca ante una realidad ridícula, veraz y ficticia, siempre en clave de humor desasosegado, de disparate sin control y de enredo imposible. La diversión está más que garantizada, aún a sabiendas de que lo que veremos se encuentra muy cercano a la realidad machacona, gris e irritante de la crónica política de cada día.

feelgood feelgood

En Feelgood, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero no verás sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel ni una sola puntada sin hilo, ni un diálogo gratuito, ninguna hipérbole sin fundamento… Feelgood no sitúa su acción en ningún país concreto del mundo, pero reconocemos que puede identificar a cualquier lugar. Como reza la sabiduría popular, ‘en todas partes cuecen habas’, aunque en este caso tengamos que subrayar el ingenio de Alistair Beaton, del director Alberto Castrillo-Ferrer, de Fran Perea, de Manuela Velasco y de todo el elenco de intérpretes para convertir en chispeante y aguda comicidad algo tan aparentemente prosaico y previsible.

En definitiva, tal vez Feelgood sea una de las primeras comedias del siglo XXI que ha logrado convertirse en un clásico brillante, divertido, lúcido y atemporal.

Feelgod se representa hasta el próximo 28 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia