El Blog de Teatro en Madrid

hasta aqui hemos llegao

Se ha afirmado en innumerables ocasiones que la felicidad no es interesante y que la buena fortuna resulta muy aburrida para ser materia prima de la ficción, muy especialmente cuando intentamos hablar de teatro o de comedia.

A lo largo de la historia del teatro y de la literatura, casi nunca ha sido atractivo saber de historias carentes de tensión, dificultades, sacrificios o infortunios. La verdad, ver cómo personajes ficticios alcanzan el éxito o son dichosos, así sin más, es complejo que despierte nuestra curiosidad, nos mantenga en vilo o nos haga reír.

En definitiva, la felicidad ajena no es graciosa ni útil para despertar las pasiones del público. Como mucho, funcionan las situaciones, problemas y enredos con final feliz, siempre y cuando los protagonistas se vean obligados a sufrir como perros para superar sus dificultades. La verdad, es normal que te sientas incómodo presenciando como otros son felices a todas horas sin despeinarse, mientras tú te ves sometido a grandes penalidades para lograr, en el mejor de los casos, triunfos ridículos —¡Y dando gracias!—

Algo así les ha venido ocurriendo a los cómicos Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla en sus representaciones del espectáculo ‘Hasta aquí hemos llegao‘. No lo olvidemos, ellos son maestros reconocidos de los monólogos de humor y alcanzar tal estatus no siempre resulta fácil, ni siquiera para semejantes talentos. La vida se empeña a menudo en poner piedras en el camino de quienes acaban alcanzando la gloria en el proverbial arte de hacer reír.

En ‘Hasta aquí hemos llegao‘, Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla nos narran sus numerosas desventuras y abundantes aventuras, todas ellas habituales en el devenir de los cómicos que deciden convertir su vida en una romería, que transita alocada de bolo en bolo y de gag en gag.

Si tomas la decisión de acudir a disfrutar de ‘Hasta aquí hemos llegao’ en el Teatro Infanta Isabel, por supuesto que te reirás hasta el paroxismo durante 90 inolvidables minutos. Eso sí, te darás cuenta que para subirse a un escenario y triunfar como cómico es inevitable padecer penosas vicisitudes.

Tal vez el secreto de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla tenga mucho que ver con hacer uso del talento a todas horas, incluso cuando se trata de vivir hechos que a priori no parecen cómicos. Así las desgracias se tornan graciosas y las dificultades se vuelven divertidas. Ellos están hechos de una materia prima especial y no perciben la realidad tal y como la vivimos el resto de los mortales. Los cómicos no son humanos.

La buena noticia es que Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla regresarán a la cartelera de Madrid con la comedia ‘Hasta aquí hemos llegao‘ a partir del 29 de septiembre de 2016, de martes a domingo, en el Teatro Infanta Isabel.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia