El Blog de Teatro en Madrid

Herederos del ocaso

Este inminente mes de enero de 2017 traerá al Teatro Galileo nuevas funciones de la comedia ‘Herederos del ocaso‘. Se trata de una sorprendente sátira producida por la compañía Club Caníbal, bajo la dirección de Chiqui Carabante e interpretada por Font García, Juan Vinuesa y Fito Sanz.

Por encima de otras consideraciones, ‘Herederos del ocaso‘ es una obra al margen de los tópicos de la cartelera, digna sucesora de las comedias más memorables de nuestra tradición escénica, cinematográfica y literaria.

El sarcasmo, el humor absurdo y la crítica ácida se entremezclan con la ternura y el costumbrismo más directo, cercano, bizarro y divertido en esta inteligente propuesta que se integra dentro de la trilogía denominada ‘Crónicas Ibéricas’, fruto del talento creativo de los profesionales de Club Caníbal.

A grandes rasgos, ‘Herederos del ocaso‘ es una comedia inequívocamente española en la que se encuentra bien presente nuestra secular capacidad para convertir en arte y diversión los rasgos más ridículos y desdichados de nuestra identidad patria: el desempleo, la corrupción, la desgracia, la frustración personal, la hipocresía, la autoestima maltrecha, la picaresca, el fraude, la ambición sin escrúpulos, la incorrección política o el fatalismo irredento.

La historia que nos presenta ‘Herederos del ocaso‘ viene cargada de comicidad y humor directo, con grandes dosis de autocrítica despiadada hacia aquellos aspectos negativos que más nos identifican. A pesar de todo ello, esta comedia disparatada y absurda es una reconfortante, amable y grata experiencia teatral que, sin duda, hará las delicias de un público diverso y plural.

Los próximos 17, 18, 19, 20 y 22 de enero 2017, los amantes de la comedia más racial e ibérica tenemos una cita inexcusable en el Teatro Galileo.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia