El blog de Teatro en Madrid

Este otoño, el humor más auténtico, verídico, racial y autóctono nos va a llegar desde Ciudad Real, de la mano de Agustín Durán, verdadero prócer, paradigma y exponente del humor manchego. En efecto, el Teatro Cofidis Alcázar nos concederá el privilegio de reír hasta la extenuación con el espectáculo ‘Hola borreguetes‘.

En nuestros días, un buen número de cómicos manchegos acaparan escenarios, pantallas y platós de televisión, pero parece innegable que Agustín Durán ha realizado una gran labor en la consolidación de la identidad de este grupo generacional tan cargado de talento, disparate y vinculación a la identidad de su tierra.

A poco que te acomodes en tu butaca y te sumes a la sinfonía de carcajadas comprobarás que el humor de Agustín Durán huele a meseta, a queso manchego, a migas, a gachas y a caldereta. Pero también a vídeo viral, a meme y a locura compartida cientos de miles de veces en las redes sociales. Y es que Agustín Durán se dio a conocer, casi sin querer, con un alocado vídeo que compartió en su muro personal de Facebook. Desde ese mismo instante, el universo no pudo permanecer indiferente al talento espontáneo de este profesor, músico y pianista nacido en la pequeña localidad de Picón (Ciudad Real). Desde entonces, media España ha podido admirar como a Agustín Durán se le caen los gags y los chascarrillos de los bolsillos, tal vez por llevarlos bien repletos de ingenio proverbial y un enorme don para conectar con el público.

Hola borreguetes‘ es un recorrido autobiográfico, lleno de delirios absurdos y provocaciones intelectuales. En este espectáculo, Agustín nos deleita también con su ‘virtuosismo’ al piano y con sus canciones, para las que no duda en involucrar al público y hacerlo cantar entre risas incontenibles.

Hola borreguetes‘ estará en el Teatro Cofidis Alcázar los días 22 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre de 2018.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia