El Blog de Teatro en Madrid

la ciudad borracha teatro galileo

A veces no nos percatamos o nos cuesta mucho reconocerlo, pero las contradicciones vitales y la incertidumbre tal vez sean las bases que todos buscamos para transitar por una vida llena de sensaciones, emociones encontradas y expectativas que se renuevan.

De alguna forma, los cambios continuos son la sal de la vida, por mucha inquietud que ello nos provoque a veces. ¿Te imaginas vivir una existencia en la que ya conociéramos todo lo que nos va a suceder en el futuro? Sería verdaderamente insufrible. La comedia ‘La ciudad borracha’ de Adam Bock nos ayudará a huir de rutas rígidas y caminos invariables, estandarizados, sometidos al tópico y al prejuicio.

En efecto, la vida es un sendero por descubrir y un continuo reto para perseguir la felicidad, la nuestra, la de cada uno, sin modelos ni clones sociales. Este es el mensaje que nos transmite la comedia ‘La ciudad borracha’ de Adam Bock, que comenzará a representarse el próximo 12 de marzo en el Teatro Galileo de Madrid, a partir de una adaptación de Nancho Novo, el entrañable cavernícola pluriempleado —que no es poco—.

La ciudad borrachaPor mucho que pretendamos planearla, la vida está llena de sorpresas y giros inesperados. ‘La ciudad borracha’ de Adam Bock pone ante nuestros ojos una situación con la que no nos costará ningún trabajo identificarnos y nos proporcionará una inédita experiencia de humor disparatado y reflexión esclarecedora.

La noche, unas cuantas copas, la ciudad insomne y la diversión de tres amigas que celebran una despedida de soltera, serán el punto de partida para romper todos los moldes y mandar todos los planes de futuro ‘a paseo’ —por no utilizar alguna otra expresión más indecorosa—.

La irrupción en escena de unos apuestos chicos y los vapores etílicos harán el resto del trabajo y llevarán al desenfreno a quien parecía tener bien atados sus planes de boda y de futuro. La noche de despedida de soltera se convierte en un carrusel de sorpresas y contradicciones, llenas de sensatos desatinos, preguntas sin respuestas y comicidad desmadrada.

‘La ciudad borracha’ de Adam Bock es una de esas comedias que te llegan al corazón sin necesidad de cursilerías ni tópicos, más bien con todo lo contrario. Podrás verla desde el 12 de marzo hasta el 1 de mayo de 2016 en el Teatro Galileo de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia