El Blog de Teatro en Madrid

La guerra del sofá

Tal vez no lo hayas pensado nunca, pero debes darte cuenta que el ‘personaje’ más experimentado de tu hogar es tu sofá, por extraño que pueda resultarte. En efecto, tu sofá siempre permanece en un lugar de privilegio para asistir a los momentos de pareja, familiares, cotidianos, íntimos y domésticos más trascendentes, tensos, cómicos y divertidos que acontecen en tu vida privada. Sin duda, si el sofá de cada hogar fuese capaz de hablar y contarnos ‘su vida’, el resultado no podría ser otro que un sinfín de historias insólitas e impactantes, al menos si se trata de contar los momentos más álgidos de cada casa.

Entre el 2 de junio y el 3 de julio de 2016, la cartelera del Pequeño Teatro Gran Vía nos ofrecerá ‘La guerra del sofá‘, una comedia basada en la novela del mismo título original del escritor y periodista navarro Manuel Hidalgo.

Con el protagonismo de Lola Báldrich y Gorka Mínguez, en ‘La guerra del sofá’, Manuel Hidalgo nos invita a reírnos sin inhibiciones de nuestra propia realidad cotidiana, convirtiendo en humor todos esos pequeños detalles y situaciones que enmarcan el día a día de nuestras vidas en la intimidad, con el sofá como protagonista mudo, neutral y pícaro.

Conflictos, discusiones, reconciliaciones, instantes dulces, momentos sublimes y situaciones ridículas acompañan la vida de cualquier pareja urbana y aquí Hidalgo aporta todo su talento para transformarlas en carcajadas cómplices y empatía colectiva hacia todas aquellas pinceladas que la rutina nos lleva a compartir a salvo de ojos extraños.

La guerra del sofá‘ nos coloca ante el espejo distorsionado, disparatado y costumbrista de nuestra propia realidad, esa que tantas veces nos cuesta reconocer, aunque cuente con un indudable encanto, tierno, cómico y prosaico.

No nos engañemos, nuestra vida tiene poco que ver con aquello que compartimos en nuestros muros de Facebook. Posiblemente no seamos tan guapos ni tan felices, ni tan elegantes, ni tan admirables, pero ahí radica buena parte del atractivo de las personas con las que compartimos nuestros territorios más personales. Sin duda, la vida real es mucho más dura, entretenida y divertida que lo que pregonamos en público, tal y como se refleja esta comedia intensa, provocadora y entrañable.

Muy pronto, podremos disfrutar ‘La guerra del sofá‘, en el Pequeño Teatro Gran Vía, el templo al que peregrinamos todos los devotos de la comedia en Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia