El Blog de Teatro en Madrid

la novia de papá

La verdad, está muy feo decirlo, pero las madrastras tienen muy mala prensa. La condición de madrastra lleva unidos los adjetivos de pérfida, malvada, cruel, dominante y despiadada. Puede decirse que las madrastras infunden aún más inquietud en la tradición literaria que las suegras o incluso que los padrastros.

Desde la madrastra de Cenicienta, hasta el ama de llaves del film Rebeca, la tradición de esta siniestra figura se ha consolidado hasta el extremo de formar parte de nuestro acervo popular. Si, ya sé que el ama de llaves de Rebeca no era madrastra de nadie, pero encarnaba a la perfección el horror de un personaje con oscuros sentimientos y deleznables intenciones. Era como una madrastra, pero sin lazos de cosanguineidad con ninguno de los protagonistas de aquella legendaria película.

Las madrastras solo parecían tener sitio en los dramas lacrimógenos o en las tragedias descarnadas, con huerfanitos desgraciados y desconsolados.

Por suerte, no nos toca hablar de tragedias, sino todo lo contrario. El próximo 14 de enero de 2015, en el Teatro Infanta Isabel comenzará a representarse la divertida comedia ‘La novia de papá‘, con María Castro (la Trini de la serie ‘Vive Cantando), Eva Isanta (la popular Cuqui de la telecomedia ‘La que se avecina’), Armando del Río, Rodrigo Sáenz de Heredia, Lucía de la Fuente y Nadia de Santiago en los papeles protagonistas.

La novia de papá‘ está basada en una novela de Paloma Bravo, con dirección y adaptación a cargo de Joseph O’Curneen.

En ‘La novia de papá‘ no encontraremos madrastras enlutadas, ni ancianas encorvadas, ni dramas tórridos, ni tópicos decimonónicos. Muy al contrario, esta desmadrada comedia nos asegura un buen rato de humor costumbrista y gamberro, muy de nuestro tiempo. Está claro que las familias ya no son lo que eran y las madrastras tampoco.

A buen seguro que cualquier espectador que acuda a gozar de la diversión que nos promete ‘La novia de papá‘ sentirá la más íntima proximidad emocional de muchas de las situaciones, enredos y explosiones de hilaridad que nos presentará esta entrañable y disparatada comedia.

Si quieres comedia de verdad, ven al Teatro Infanta Isabel de Madrid entre el 14 de enero y el 26 de julio de 2015. ‘La novia de papá‘ está llamada a ser una de las comedias más aclamadas de la cartelera de teatros de Madrid en este nuevo año.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] ‘La novia de papá’ está protagonizada por María Castro. La actriz encarna ese particular personaje al que le toca lidiar con las hijas de su pareja en una historia gamberra y muy divertida en la que se dicen cosas que pensamos y no nos atrevemos a soltar en voz alta. […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia