El blog de Teatro en Madrid

Vivimos tiempos en los que está muy mal visto compartir o reconocer los fracasos, las desventuras, el tedio, el aburrimiento o la mediocridad. En cierta medida, puede decirse que la ‘generación Facebook’ ha logrado imponer hábitos de relación social que nos obligan a exhibir una imagen pública de éxito sin fisuras y felicidad inquebrantable. Por desgracia, nadie está al margen del infortunio o los malos momentos. Todos somos vulnerables, aunque resulte incómodo asumirlo y duro reconocerlo. A grandes rasgos, esta es la idea que nos transmite la comedia ‘La verdad de los domingos‘, que volverá a representarse en el Teatro Galileo, a partir del 18 de febrero de 2017.

La verdad de los domingos‘ está escrita y protagonizada por Juan Bey y nos aporta una visión irónica, ácida y divertida de la realidad de las relaciones humanas, con sus falsedades, contradicciones e hipocresías. El propio Juan Bey se mete en la piel de un pintoresco autor de libros de autoayuda para desgranar con chispa todas las miserias y mentiras que nos sirven para crear y mantener nuestras relaciones cotidianas. Sin ningún rubor, Juan Bey nos desenmascara y nos coloca frente al espejo de situaciones absurdas, tan reales como incómodas.

Desde los primeros minutos, te sentirás identificado y retratado con lo que sucede en el escenario sobre parejas, relaciones o sexo. Es cierto, todos nos engañamos a nosotros mismos y lo sabemos. Son una parte de esas ‘reglas del juego’ que no nos atrevemos a cambiar, aunque nos resulte muy divertido participar en semejante farsa diaria. Con todos estos elementos, Juan Bey construye una comedia brillante, inteligente y llena de sorpresas, con todo el poder para tocar la fibra sensible del espectador y conectar con sus recuerdos o con sus emociones más paradojícas y convulsas.

Desde el 17 de febrero al 18 de marzo, ‘La verdad de los domingos‘, de Juan Bey estará en el Teatro Galileo todos los sábados a las 22:30, con venta de entradas en promoción, con precios desde 12 euros.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia