El Blog de Teatro en Madrid

Las Princesas del Pacífico

El siniestro costumbrismo de los perdedores ha sido, por tradición, una excelente materia prima para la comedia. Cualquier buen aficionado al teatro sabe bien lo que supone identificarse con las desgracias ajenas y reírse a gusto de tales situaciones cuando se decide entrar de lleno en el territorio del esperpento. Algo así sucede con ‘Las Princesas del Pacífico‘, una comedia extrema y disparatada producida por La Estampida Teatro y que muy pronto podremos ver en el Teatro Galileo.

Las Princesas del Pacífico‘ es original de Alicia Rodríguez, Sara Romero y José Troncoso y está interpretada por las actrices Alicia Rodríguez y Belén Ponce, en los papeles de Agustina y Lidia. Nuestras ‘princesas’ son dos seres dramáticos y ridículos, que viven aisladas en un oscuro universo de salita de estar, mesa camilla, televisor, ‘visillos’ crochet y cotilleo despiadado.

Agustina y Lidia son una tía y una sobrina que habitan un destierro aburrido y sórdido en el que solo se tienen la una a la otra, con el único aliciente de ‘sacar las tiras del pellejo’ a todo aquel que aparece en la pequeña pantalla. Se trata de dos personajes extremos y mal avenidos con el mundo, pero que, de alguna forma, nos resultarán familiares a todos y nos incitarán a la compasión y a la risa. No podremos resistirnos a divertirnos con su infortunio y su victimismo, mientras ellas hacen lo propio con las desdichas y los desatinos de los sucesivos prójimos que van apareciendo en la pequeña pantalla.

La verdad, Agustina y Lidia no pueden ser más desgraciadas ni permanecer más al margen del mundo real. Viven enclaustradas, son feas, desagradables, cotillas, quejicas y sumamente grotescas, aunque todo ello no deje de empujar al espectador a la compasión y a la ternura. La verdad, tu entorno y el de cualquiera está lleno de Agustinas y Lidias, aunque en la realidad se muestran con un poco de más disimulo. Pero estamos hablando de dos personajes al límite que vivirán situaciones sorprendentes e imprevisibles y llevarán al público de sorpresa en sorpresa, en un inenarrable océano de carcajadas.

Desde el 12 de noviembre al 18 de diciembre, ‘Las Princesas del Pacífico‘ nos harán reír y pensar en el Teatro Galileo de Madrid, con funciones de viernes a domingos, a las 20 horas.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia