El Blog de Teatro en Madrid

LA BANQUETA TEATRO GALILEO MADRID

¿Por qué cree usted que una banqueta de piano, de repente, se encoge y se hace cada vez más pe­queña? ¿Alguna vez se ha enfadado con las personas que más quiere? ¿En alguna ocasión para fastidiar a alguien ha ido en contra de usted mismo? La respuesta a estas y a otras preguntas las encon­trará en ‘La Banqueta’ de Gérald Sibleyras, en el Teatro Galileo.

LA BANQUETA TEATRO GALILEO MADRID

El actor y director Paco Mir dirige ‘La Banqueta’, un texto divertido, refinado y sutil que describe la complejidad de las relaciones humanas en las distancias cortas y la crisis de confianza entre dos artistas en la cúspide de su carrera. Ricard Borràs y Pep Ferre interpretan a Pablo y Vladimir, dos reconocidos concertistas de piano a cuatro manos que preparan su próxima  gira por Japón en un pueblo idílico de los Alpes italianos. Llevan tocando juntos codo con codo más de veinte años, pero la calma y  el aire puro de la localidad alpina no juegan a su favor, sino todo lo contrario: la banqueta en la que reposan su anatomía, se hace cada vez más y más pequeña.

‘Si en el mundo somos casi siete mil millones de personas, hemos de reconocer que es una casualidad que dos personas se encuentren y una doble o triple casualidad que tengan los mismos intereses y que, además, quieran desarrollarlos juntos’, señala Paco Mir en referencia a este texto que se estrena el próximo 12 de noviembre en el Teatro Galileo.

LA BANQUETA TEATRO GALILEO MADRID

‘Es una casualidad, según la nada conocida ley de Möhrêns-Thurmann, que el efecto de esa proximidad diaria genere una distancia emocional entre estas dos personas, directamente proporcional al tiempo de convivencia. Y de esto habla esta obra, del deterioro de una pareja que en este caso es de pianistas pero que podría ser de astronautas, de lampistas o de cualquier otra cosa’. Seguro que todos conocemos -o quizás tenemos demasiado cerca- un caso parecido; aquello de ‘Te quiero mucho pero, por favor, déjame en paz’, subraya el director.

Así, lo que iban a ser unos días idílicos en los Alpes se convierten en una estancia desastrosa provocada por una crisis de confianza y de creatividad que viven los dos artistas que se verá materializada en la continua y misteriosa disminución de la banqueta que comparten.

LA BANQUETA TEATRO GALILEO MADRID

Con una gran dosis de humor inteligente, y a la vez inteligible, uno de los grandes maestros del humor en España nos muestra en este texto cómo los fantasmas alimentados durante décadas pueden ser nuestro peor enemigo y hacernos la vida imposible.

Personalidades contradictorias, fobias ocultas, sueños incumplidos y una gran dosis de cinismo son los elementos fundamentales de esta obra que es también en el fondo un homenaje al arte y la cultura. ¡Sabemos que dará mucho que hablar, por lo que te invitamos a compartir tu opinión en Twitter con nosotros (@clubsmedia) con el hashtag #LaBanqueta!

LA BANQUETA TEATRO GALILEO MADRID 2

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia