El blog de Teatro en Madrid

lo que vio el mayordomo joe orton

Como ya sabes de sobra, la cartelera de teatros de Grupo Smedia en Madrid no va a dejarte, ni muchos menos, huérfano de emociones, espectáculos, comedias y diversión.

No deseamos verte convertido en un triste homeless del teatro, vagando por la ciudad bajo el tórrido sol estival para encontrar alguna obra de teatro que merezca la pena. Ni tampoco que te recluyas en tu vivienda aguardando impaciente los estrenos y novedades que nos traerá el próximo otoño. Ni mucho menos. Más bien será todo lo contrario.

En los teatros de Smedia seguimos trabajando sin tregua para que puedas gozar de las mejores y más refrescantes propuestas escénicas de la capital de España; para que tengas plena libertad de elegir la función, la obra o la comedia que mejor satisfaga tus anhelos por mantenerte estrechamente unido al teatro y a los escenarios.

Sin ir más lejos, durante los meses de julio y agosto, de martes a viernes te aconsejamos encarecidamente que te vengas al Teatro Infanta Isabel para vivir junto a nosotros una sorpresa amigable, cómica, sorprendente, paradójica y muy reconfortante.

Este verano el Teatro Infanta Isabel de Madrid pone en escena la comedia ‘Lo que vio el mayordomo‘, original del polémico dramaturgo británico Joe Orton, que provocó a medio mundo con sus divertidas y controvertidas ‘comedias negras’.

Lo que vio el mayordomo‘ es una chispeante apoteosis de continuos enredos, una brillante e irónica sucesión de equívocos disparatados, bien repleta de personajes aparentemente clásicos, aunque muy pasados de rosca.

Hace ya 45 años que Joe Orton escribió ‘Lo que vio el mayordomo‘, pero bien pudiera parecer que esta comedia fuera un estreno muy reciente, por su frescura, su vigor, su mordacidad y desmedido afán de crítica social -aunque en principio no te lo parezca-. Merece muy mucho la pena y con estas funciones recuperaremos un gran soplo de aire fresco que estamos necesitando ya.

Lo que vio el mayordomo‘ está dirigida por Joe O’Curneen e interpretada por Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alves, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida. Los responsables de la adaptación del texto de Joe Orton son Julio Escalada y Tomás Gayo.

Ya sabes, no pierdas la oportunidad de gozar de momentos inolvidables con la voluptuosa Gerladine, el psiquiatra Prentice, su seductora esposa, un botones descocado y un elenco imprevisible de personajes poco usuales. Y hasta aquí podemos leer…

Escribe un comentario


Grupo Smedia