El Blog de Teatro en Madrid

los-desvarios-del-veraneo-teatro-figaro-madrid

El Teatro Fígaro de Madrid nos otorgará pronto la oportunidad de disfrutar de la comedia Los desvaríos del veraneo, original de Carlo Goldoni, todo un clásico del humor escénico en la vieja República de Venecia, allá por el siglo XVIII. ‘Los desvaríos del veraneo‘ llega al escenario del Fígaro, de la mano de la compañía Venezia Teatro.

En realidad, esta comedia de Goldoni es una recreación de la primera parte de la denominada ‘Trilogía del veraneo’, un texto rico y chispeante que conserva toda su frescura aunque hayan pasado nada menos que tres siglos y medio desde que fuera concebida por el maestro veneciano.

Los desvaríos del veraneo‘ es una garantía de carcajadas constantes, elegantes, disparatadas, clásicas, costumbristas y a la vez aristocráticas. Se trata de una comedia de enredos que transcurre en la ciudad de Livorno, con una amplia galería de personajes enfrascados en los preparativos para partir a sus vacaciones de verano en la localidad costera de Montenero.

Antonio Lafuente, Vicente León, Helena Lanza, Borja Luna, Ana Mayo, Juanma Navas, Andrés Requejo, Kev de la Rosa y Macarena Sanz dan vida a un elenco de personajes agitados por la envidia, el amor, la confusión o la ligereza. Hablamos de sentimientos y emociones compartidos en todas las épocas y por todas las culturas, que adoptan aquí toda la fuerza de una comedia tan equilibrada como divertida.

La verdad, en los tiempos que corren ya no resulta muy habitual encontrarnos un reparto tan numeroso, bajo la dirección de José Gómez Friha, con el decidido propósito de conferir nuevos brillos a una comedia clásica, de esas que nos gusta volver a ver de vez en cuando. En cualquier caso, Carlo Goldoni es una asignatura pendiente para muchos amantes de la comedia clásica en nuestro país y aquí tenemos una buena ocasión para descubrirlo.

Del 19 de octubre al 21 de diciembre de 2015, no te quedes sin vivir ‘Los desvaríos del veraneo‘. Todos los lunes en el Teatro Fígaro de Madrid. Una comedia impagable, con un excepcional trabajo de Venezia Teatro.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia