El blog de Teatro en Madrid

los miercoles no existen

Cuando una obra de teatro consigue permanecer en cartelera nada menos que cinco años en Madrid, representa algo más que un reconocimiento, una bendición o una aprobación generalizada por parte del público. Esto es justamente lo que le está sucediendo a ‘Los miércoles no existen‘, que ya se encuentra inmersa en su quinta temporada de éxito desde el pasado 12 de septiembre de 2015.

A poco que te guste el teatro, es difícil que no hayas oído comentarios sobre ‘Los miércoles no existen‘, después de un lustro de éxito y unas cuantas decenas de miles de espectadores felices y satisfechos.

Los miércoles no existen‘ es original de Peris Romano, un profesional de la televisión que está demostrando sobradamente su talento en el teatro, en su vertiente de dramaturgo de nuevo cuño y también como director. Puede decirse que Peris Romano ha sabido trasladar las mejores virtudes de las ficciones televisivas hasta las tablas del teatro, en un atractivo formato de tragicomedia costumbrista, original, cálida, romántica, emotiva y muy divertida.

Los miércoles no existen‘ es un fragmento crítico en la vida de media docena de personajes, todos entre los 30 y los 40 años y sin aparente conexiones personales entre ellos al comienzo de la historia. Estos hombres y mujeres tienen en común la naturaleza azarosa de sus propias vidas y la tremenda trascendencia que pueden tener pequeñas decisiones, situaciones o detalles cotidianos. A veces, una opción o una minucia aleatoria y cotidiana sin aparente importancia posee el poder de cambiar por completo tu vida y tus expectativas de futuro, para bien o para mal.

¿Recuerdas la vieja comedia ‘La vida en un hilo’ de Edgard Neville? En su tiempo tuvo versión teatral y fue llevada al cine en dos ocasiones, concebida con un mensaje de fondo similar y también narrando las vidas paralelas de diferentes personajes, aunque estos tenían la oportunidad de rectificar decisiones del pasado en aquella historia. Un encuentro, una casualidad, un día de lluvia u otros muchos detalles insignificantes están llamados a dar un vuelco a tu vida, pero nunca sabes cuándo, cómo, con quién o dónde sucederá. ‘Los miércoles no existen‘ recoge esta idea en formato urbano con tintes de ficción audiovisual, pero con toda la intensidad de una magistral comedia teatral cargada de emoción. No podrás evitar sentirte identificado.

Todos los viernes, sábados y domingos, ‘Los miércoles no existen’ te espera en el Teatro Fígaro de Madrid.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia