El Blog de Teatro en Madrid

monologos de humor de luis piedrahita

Entre el 5 y el 9 de junio de 2014, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá las cinco últimas funciones de ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?‘, con Luis Piedrahita como artífice, creador y máximo protagonista.

¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? es una adorable muestra del humor candoroso, ingenuo e imberbe al que Luis Piedrahita nos tiene acostumbrados en sus monólogos, espléndidas antologías de comedia minimalista puestas al servicio de los sentimientos más entrañables del público.

El humor de Luis Piedrahita está concebido para conectar con los recuerdos más queridos de cualquier espectador, esos que se viven en la infancia y que perduran durante toda la vida dentro de nuestro bagaje más íntimo y crédulo. Pero no pienses que este cómico es simple, lánguido o ñoño, más bien todo lo contrario. Ni mucho menos podemos considerarlo el ‘Disney’ de los monólogos de humor, para nada es un humorista y actor blandito o almibarado.

Sus cómicas letanías tienen la sorprendente habilidad de poner en conflicto el lado bueno de nuestro corazón contra el lado más agudo de nuestra inteligencia, y de esa pugna siempre surge la risa, hasta provocar que una enorme catarata de endorfinas inunde de plácida satisfacción toda la sala del teatro.

En los monólogos de humor de ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Luis Piedrahita nos lleva de la mano para que volvamos a percibir el mundo de los adultos con ojos de niño o, tal vez, el universo infantil desde una óptica curiosa, traviesa, incómoda y agraviada.

Luis Piedrahita posee la extraña e inusitada destreza de pensar en paralelo y conducirnos a la diversión por un plácido sendero de emociones universales y auténticas. Criticar a Luis Piedrahita debe ser algo parecido a criticar una puesta de sol, un paisaje bucólico o una brisa suave. Los monólogos de este cómico singular no están ahí para que los analicemos, sino para que disfrutemos con ellos y riamos sin parar, quizás sintiéndonos un poco más cerca de nuestra identidad más genuina, no de aquello que nos empeñamos en parecer.

El universo Piedrahita te espera en Teatro Compac Gran Vía de Madrid en los próximos días. No faltes a la cita.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia