El Blog de Teatro en Madrid

Jorge Sanz Tiempo

Tal vez nunca te hayas parado a pensarlo, pero la verdadera libertad solo puede llegarte cuando no tienes nada que perder, aunque no se trate de una situación del todo grata o deseable. En efecto, la desinhibición más absoluta y la ausencia de barreras o ataduras solo se hacen realidad cuando todo te resulta casi indiferente y te atreves a hacer o decir cualquier cosa, sin filtros ni prejuicios. Esta es justamente la propuesta cómica e imaginativa del guionista, actor y monologuista Quim Masferrer en su obra ‘Tiempo‘: trasladarnos a los últimos momentos de nuestra vida, cuando ya no queda ninguna batalla por librar ni esperanza alguna de futuro.

¿Qué harías si tuvieras la absoluta certeza de que tan solo te queda hora y media de vida? Con la interpretación estelar de Jorge Sanz, en el Teatro Cofidis Alcázar, la comedia ‘Tiempo’ nos empuja a experimentar esa situación dramática y antagónica de angustia y libertad. Es muy probable que las emociones más extremas e insólitas pudieran llevarnos a pensar, sentir o expresar confesiones que manteníamos ocultas durante toda la vida, en un intenso y atormentado volcán de rabia, rencor y frustración. Pero tampoco sería raro que nos abandonáramos a reírnos de todo lo que nos rodea, a sabiendas de no ser ya objeto de desaprobación, castigo, desarraigo o indiferencia por parte de los demás.

Es lo que tiene la proximidad de la muerte, que incluso tus más feroces y encarnizados enemigos serían capaces de perdonártelo todo. Además, te queda abierta la opción hasta de burlarte de todos aquellos que acompañan tu despedida con dolor fingido o llanto hipócrita.

Desde aquí te emplazamos a vivir el divertido juego que nos propone Quim Masferrer en la comedia ‘Tiempo‘: sentir que experimentamos la libertad y el aluvión de emociones de la última hora y media de nuestra vida.

Jorge Sanz te esperará en el Teatro Cofidis Alcázar, desde el 12 de diciembre de 2016 al 28 de marzo de 2017.

Jorge Sanz Tiempo

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia