El blog de Teatro en Madrid

Es difícil no percibir que Enrique San Francisco lleva acompañándonos literalmente ‘toda la vida’. Y es que este cómico incombustible hizo su debut en el cine cuando apenas contaba seis años de edad, hace más de medio siglo. Desde entonces, por encima de todo, ha sido fiel a sí mismo cada vez que se ha subido a un escenario o ha aparecido en el cine, o en la televisión.

Más de un treintena de películas e innumerables apariciones en el teatro y en televisión han logrado convertir a Enrique San Francisco en uno de los rostros más populares de la comedia, desde la década de los sesenta hasta ahora, casi sin descanso ni interrupciones. Posiblemente no sea el galán más apreciado ni el ‘sex symbol’ más deseado del hemisferio norte, pero su poderío cómico es innegable e inconfundible para el público de todas las edades.

El próximo mes de diciembre, Quique San Francisco nos traerá dos únicas funciones de su espectáculo de monólogos ‘La penúltima’ al Teatro Cofidís Alcázar. Enrique tiene mucho y bueno que contarnos, pues su bagaje vital da para mucho. Él ha sido siempre como ese amigo o ese pariente un poco golfo, algo gamberro, absolutamente disparatado y bastante grato que todos siempre deseamos tener. Ante todo, Enrique San Francisco es una figura entrañable que vive un idilio interminable con el humor y con los favores del público. Y lo mejor de esta figura es que nunca ha dejado de ser joven. De hecho, suma varias ‘juventudes consecutivas’ a lo largo de su dilatada carrera artística, siempre de la mano de de las risas, al margen de las modas, de la superficialidad o de la zafiedad. Él es único y no lo disimula, ni falta que le hace.

En pocas semanas, Enrique San Francisco nos invitará a tomar ‘La penúltima’ en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, los días 2 y 30 de diciembre. Con entradas desde 15 euros.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia