El Blog de Teatro en Madrid

Como dijera en su día el popular actor y cómico George Burns, ‘es mejor ser un fracaso en algo que te gusta que ser un éxito en algo que odias’, una afirmación con la que muchas almas inquietas estamos conformes y nos sentimos cómodos.

No podemos negar que a nadie le gusta ser un perdedor en sus proyectos, pero ya puestos no está mal reconocer que la mejor escuela del talento es el fracaso. Llegados a este punto, lo mejor es tratar de extraer beneficios de las derrotas vitales y de las decepciones artísticas para fortalecernos y crear anticuerpos que nos hagan inmunes a las decepciones. Así lo ha entendido el inefable cómico y monologuista Agustín Jiménez a la hora de escribir el libreto de un espectáculo tan impactante y llamativo como ‘Tú no me vales‘, una comedia rompedora, divertida e imaginativa que reivindica el fracaso como estilo de vida y actitud existencial. Nada mejor para afrontar los sinsabores de la existencia de un artista que vivir en territorios de decepción, porque desde ese punto solo cabe ir mejorando, a sabiendas de que lo bueno siempre estará por venir, aunque tarde mucho o ya nos pille haciéndole compañía a Pedro Botero.

La verdad, con la creación del espectáculo ‘Tú no me vales’, Agustín Jiménez ha logrado un seductor mix de géneros y formas de expresión sobre el escenario. De hecho, ‘Tú no me vales’ es a la vez un musical, una función de cabaret, una comedia satírica, un ejemplo de teatro de improvisación, un show de magia y una obra en la que el público participa y se divierte como si no hubiera un mañana.

Las figuras y personajes más delirantes del fracaso creadas por el bueno de Agustín Jiménez se dan cita en ‘Tú no me vales’ para hacernos reír y mostrarnos que la diversión, la risa, el talento y la humanidad van de la mano de los perdedores irredentos más talentosos. Muy al contrario, los triunfadores son gente sosa, impertinente y aburrida, anestesiada por el efecto narcótico del lujo y del dinero. La decepción y la miseria son las madres de todas las destrezas y también el campo abonado para que la inspiración logre dar a luz momentos de comedia imbatibles.

‘Tú no me vales’ estará en el Pequeño Teatro Gran Vía todos los miércoles, del 3 de mayo al 28 de junio de 2017, a las 20:30 horas. Compra tus entradas lo antes posible, si quieres vivir una velada insuperable de comedia. Si no te apetece disfrutar, siempre tienes la opción de quedarte en casa de tu tía abuela leyendo la revista Forbes mientras saboreas un vaso de gaseosa abierta desde hace un par de años.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia