El Blog de Teatro en Madrid

una pareja cualquiera teatro madrid

Mal que nos pese, la mayor parte de las llamadas comedias románticas no suelen ser ni lo uno ni lo otro. Es cierto, es un género muy común en el teatro y en el cine, desde hace más de medio siglo —y nos quedamos cortos—, pero no resulta fácil armonizar con talento el poder de emocionar, de conmover al espectador a la vez que se logra divertirle y hacerle reír. Es verdad, hay quienes lo consiguen, pero no son muchos. Casi todas las comedias románticas suelen quedarse en pastelones, más o menos amables, con muy buen rollo y final feliz, aunque muy escasa comicidad.

A partir del próximo 11 de enero de 2016, el Teatro Fígaro nos traerá algo mucho más atrevido que una comedia romántica costumbrista. Se trata de Una pareja cualquiera, original del dramaturgo navarro Miguel Ángel Calvo Buttini.

¿Qué hace diferente a esta obra de Calvo Buttini? Por encima de todo, ‘Una pareja cualquiera’ no se parece a nada de lo que has visto hasta ahora, sin que por ello dejes de sentirte fuertemente identificado con los personajes, situaciones, ideas y provocaciones que propone al espectador.

una pareja cualquiera teatro figaro

Dejando a un lado los tópicos, tenemos la oportunidad de disfrutar de una síntesis chispeante de tragedia y comedia —lo que se viene llamando una tragicomedia, de toda la vida—, ambientada en un clima impregnado de fuertes tintes negros, con la muerte, la vida y el amor como protagonistas.

Solo vamos a adelantarte que en una ‘Una pareja cualquiera’ se le pierde el respeto a la muerte y se convive con ella, de una forma divertida, original y llena de sorpresas. ¿Podemos hablar de suicidio, locura, amor y difuntos muy enamorados? Por supuesto que si.

Pero, fieles a nuestra costumbre, no vamos a jorobarte esta magnífica comedia a base de spoilers de mal gusto. Eso preferimos dejarlo para los opinadores acartonados que se encuentran por encima del bien y del mal. Por desgracia, hay muchas personas que perdieron su risa con el cordón umbilical. Nosotros no somos de esos y preferimos emplazarte a que goces de una excelente noche de comedia y teatro, al tiempo que descubres el talento fresco y original de Miguel Ángel Calvo Buttini. Del 11 al 26 de enero de 2016, los lunes y los martes, en el Teatro Fígaro. Toda una experiencia.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia