El Blog de Teatro en Madrid

venidos a menos veranos del galileo terraza

Madrid ya está comenzando a darse cuenta que este año los Veranos del Galileo nos traen más teatro y más verano que nunca, dentro del clima relajado y festivo que identifica a estos meses de la canícula estival.

No hay que darle más vueltas, la más refrescante ‘playa’ cultural de la Villa se encuentra en la Terraza del Teatro Galileo, y es aquí donde tienes tu cita, bajo las estrellas de la noche de Madrid.

Aún faltan algunas semanas, pero no deseamos que te quedes sin saber que los próximos 17 y 24 de agosto, los Veranos del Galileo recibirán la impagable visita de David Ordinas y Pablo Puyol, dos cómicos omnímodos que dominan todos los territorios de la comedia ecléctica y apócrifa.

venidos a menos teatro galileo madridPues bien, Ordinas y Puyol nos traen, bajo el brazo, al escenario de la Terraza del Galileo su espectáculo de comedia ‘Venidos a menos‘, un show chispeante y veraniego, en el que tienen cabida todos los recursos talentosos de esta inefable pareja de falsos fracasados.

No vamos a negarte que ‘Venidos a menos’, de David Ordinas y Pablo Puyol nos brinda una función muy apropiada para estas fechas en las que el ánimo y el cuerpo se encuentran más proclives y receptivos para gozar de las pujantes pasiones de la comedia. No obstante, ¡qué más quisiéramos todos que los doce meses del año fueran iguales que el verano! Obviamente, no lo decimos por el calor tórrido o por la pertinaz sequía, que son los tópicos al uso, sino por todo lo que esta estación estival nos trae de bueno en lo que tiene que ver con vacaciones, relax, alegría, despreocupación, gratas veladas a la luz de la luna y, por supuesto, también por las felices noches de teatro y diversión que nos ofrecen los Veranos en la Terraza del Galileo.

Como podrás comprobar tú mismo en las últimas fechas del próximo mes de agosto, Ordinas y Puyol conforman un dúo en el margen de todos los márgenes. Son como dos cotorras de barra de bar de medio pelillo, como dos colegas cantarines, en plan Jack Lemmon y Walter Matthau de un siglo XXI muy mesetario.

Puede decirse que Ordinas y Puyol son pioneros e inventores de los monólogos de humor, obcecados y musicales, en los que ellos mismos conciben los guiones, escriben las canciones, cantan con la brillantez de los más babosos cantautores de moda o figurines vintage y también provocan a todo y a todos. Se ríen de ellos mismos, del público, de la corrección política y de la incorrección formal. Todo para divertir al espectador, siempre de forma sorpresiva, inteligente y con grandes dosis de complicidad.

En efecto, las conversaciones alocadas entre estos actores, cómicos, guionistas y músicos, que parecen interpretarse a sí mismos, lograrán el propósito de estremecer el ánimo del público y hacer que se viva una función de comedia inolvidable, en los Veranos del Galileo.

David Ordinas y Pablo Puyol te esperan en ‘Venidos a menos’, en la Terraza del Galileo de Madrid. Tú verás lo que haces.

Categorías: COMEDIAS EN MADRID

Escribe un comentario


Grupo Smedia