El Blog de Teatro en Madrid

desencadenado dani mateo

Entre los próximos días 13 y 15 de febrero de 2015, podremos ver de nuevo a Dani Mateo en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, con su espectáculo de monólogos de humor ‘Desencadenado’.

Resulta difícil decir algo nuevo sobre Dani Mateo, dada su desmesurada destreza para habitar de forma perdurable en el ecosistema mediático audiovisual. Tal vez su mérito más sólido sea el de saber saltar de cadena en cadena y de monólogo en monólogo, mientras permanece agazapado entre los píxeles de tu pantalla para arrancarte un buen puñado de risas y un aluvión de carcajadas, aunque no tengamos aún muy claro cuál es su secreto. Según reza el título de este espectáculo, ‘Desencadenado‘, Dani es un ser que se siente libre de ataduras, aunque se encuentre fuertemente encadenado a los botones de tu mando a distancia.

La verdad, es que solo sobre las tablas del Teatro Compac Gran Vía podrás percibir a este cómico en su verdadera esencia, ciertamente oscura, dudosa e indescifrable.

dani mateo desencadenadoLo suyo son los monólogos. Una de las acepciones del vocablo ‘mono’ que nos ofrece el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es el de ‘joven de poco seso, y afectado en sus modales’, lo que se dice un imbécil, para que nos entiendas mejor. Por su parte, el término ‘logo’ significa ‘persona versada’ o ‘especialista’ en lo que el primer elemento indica. Por lo tanto, en el caso de Dani Mateo, monólogo quiere decir ‘experto en imbéciles’, de la misma forma que un podólogo es un especialista versado en callos, juanetes y uñeros varios, por ejemplo.

En rigurosa primicia, vamos a desvelar definitivamente el secreto de Dani Mateo y de su espectáculo de monólogos de humor ‘Desencadenado’. El profesor Dani Mateo es un docto y erudito especialista en imbéciles; maneja como nadie las claves del cretinismo y sabe la mejor manera de conducir nuestro entendimiento hacia territorios en los que el sentido común y el raciocinio cartesiano se extinguieron hace tiempo.

Aunque no lo creas, si consigues comportarte como un verdadero estúpido y alcanzas a traspasar las fronteras en las que no cabe ser más imbécil, te conviertes en un ser pródigo en talentos, creatividad, ingenio, comicidad y originalidad. Dani Mateo es uno de los pocos artistas que ha logrado superar esta barrera ante los atónitos ojos de su público incondicional.

Ven al Teatro Compac Gran Vía el próximo mes de febrero y Dani Mateo te mostrará el camino para convertirte en un admirado triunfador, desde el más profundo conocimiento de los imbéciles y su universo cretino. La comicidad y el desconocimiento están más que asegurados.

Escribe un comentario


Grupo Smedia