El blog de Teatro en Madrid

conciertos miguel poveda madrid 2016

Cuando las luces de Navidad dejen de brillar y se instale en nuestro ánimo la serenidad del invierno, la cartelera de teatros de Grupo Smedia nos sorprenderá con un ciclo de conciertos intenso, profundo y antológico, a cargo del universal intérprete Miguel Poveda.

Algunos aún no lo han descubierto, pero ya casi nadie duda que Miguel Poveda es una de las principales referencias contemporáneas de la copla, del arte flamenco y de la canción popular, fuertemente vinculada a nuestra tradición literaria más auténtica. Este genio barcelonés ha logrado aunar sensibilidades y cautivar por igual a los amantes de la poesía, el flamenco, la copla y la canción melódica.

En un equilibrio muy difícil de lograr, Miguel Poveda ha sabido armonizar todo lo más noble, lo más íntimo y lo más valioso de escritores, cantantes y juglares tan diversos y reconocidos como Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Calderón de la Barca, Miguel Hernández, Francisco de Quevedo, Rafael de León, Joaquín Sabina, Santiago Auserón, Miguel Ríos, Ana Belén o Pedro Guerra entre otros muchos.

El bagaje de reconocimientos que ostenta Miguel Poveda es una buena muestra de sus más de dos décadas de trayectoria, tan llena de originalidad como alejada de los circuitos de la música de consumo comercial al uso. Nada menos que 4 premios Grammy Latino jalonan el currículo de Miguel Poveda, entre otras numerosas distinciones otorgadas dentro y fuera de nuestras fronteras e incluso mucho más allá del universo de la copla o del arte flamenco.

Del 12 al 17 de enero de 2016, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid nos presentará en concierto a Miguel Poveda con Sonetos y Poemas para la libertad. Estos espectáculos contarán con la colaboración del cantautor Pedro Guerra, del poeta Luis García Montero y con la producción musical de Joan Albert Amargós.

Comienza el año con las mejores emociones, de la mano de Miguel Poveda en el Teatro Compac Gran Vía.

miguel poveda conciertos madrid 2016

Categorías: CONCIERTOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia