El blog de Teatro en Madrid

José Mercé Sinfónico

Muy de vez en cuando nos topamos con leyendas del arte que se hacen realidad de forma muy precoz, con todo el brillo de los mitos eternos y con el aura sublime de las voces irrepetibles. Uno de ellos es José Soto Soto, más conocido como José Mercé. Estamos hablando tal vez del cantaor flamenco más popular y admirado entre el gran público de toda una generación, tras el adiós del añorado José Monge Cruz, Camarón, hace ahora un cuarto de siglo.

Intérprete cabal, entre los más cabales, José Mercé ha desplegado el talento, la audacia y la sensibilidad que se necesitaban para llegar al gran público, sin menoscabar el más rendido favor de los flamencos más puros y tradicionales. Gracias, entre otros, a José Mercé hoy el arte flamenco cuenta con mayor presencia y atención, con tantos y tantos nuevos aficionados evangelizados a la luz de su magisterio artístico y de su prolífica trayectoria sobre los escenarios y en los estudios de grabación.

Los próximos 6 y 7 de noviembre, podremos disfrutar del José Mercé más ‘clásico’ y maduro, en un concierto excelso, sinfónico y marcadamente contemporáneo. Serán 80 minutos antológicos con toda la fuerza para cautivar a los flamencos más ortodoxos y también a los amantes de la fusión y la innovación, sin ningún tipo de exclusiones.

En muy pocas fechas, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía desbordará emoción, arte, tradición y renovación, con los compases más intensos de ‘Doy la cara’, el último gran trabajo que prolonga más lejos aún la excepcionalidad de un cantaor sin igual. ‘José Mercé Sinfónico‘ será otra vez un gran acontecimiento del flamenco en la capital de España. Por muchos años que que lleve acompañando nuestros mejores momentos, José Mercé volverá a sorprendernos, a conmovernos y a arrancarnos ese pellizco de sentimiento reservado a los más grandes maestros. En el el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Categorías: CONCIERTOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia