El blog de Teatro en Madrid

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía volverá a consagrarse a las excelencias de la danza clásica, con la interpretación de ‘Carmen‘, de la mano del Ballet Clásico de Cuba, conocido como Ballet de Camagüey. Podremos vivirlo en dos únicas funciones los próximos 22 y 23 de enero en una nueva, sorprendente y a la vez respetuosa actualización de la universal obra dramática creada por Prosper Mérimée y Georges Bizet.

En esta reconocida visión de ‘Carmen‘, la música cobra aún mayor vida e intensidad gracias a las composiciones de Edward William Elgar y Radio Tarifa, que sirven para enfatizar aún más las legendarias melodías de Bizet. Por su parte, la coreografía trazada por Peter Breuer para el Ballet de Camagüey eleva las sensaciones y la experiencia del espectador hasta cotas de rotunda brillantez.

La verdad, los aficionados a la danza clásica cuentan con pocas ocasiones para vivir sorpresas tan enriquecedoras, renovadoras y virtuosas como esta que ahora nos ofrece el Ballet Clásico de Cuba con esta recreación de una obra irrenunciable, con la que nos agrada reencontrarnos, especialmente si nos aportan renovados matices fieles al original.

En esta ‘Carmen‘ del Ballet de Camagüey podremos ver a Yanni Garcia como primer bailarín; Rosa María Armengol y Sarah de la Caridad Miranda como bailarina principales; Suset Álvarez Roctwood como corifeo y Jonathan Pérez como bailarín.

Si te llena o quieres que te llene el ballet clásico, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía pone a tu alcance todo un clásico renovado con el talento de la ‘mejor escuela’. Aprovecha la promoción del 25% de descuento en la compra de tus entradas.

Categorías: ESPECTACULOS DE DANZA

Escribe un comentario


Grupo Smedia