El blog de Teatro en Madrid

Algunos días en estas fechas navideñas son especialmente señalados para la cartelera del Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Se trata de jornadas consagradas a la danza, con espectáculos de primer nivel que nuevamente traerán gozo y satisfacción para los aficionados al ballet y también para otros espectadores deseosos de iniciarse en un género clásico lleno de brillo, belleza e interés. El prestigioso Ballet Clásico ‘Mariinskiy Ballet’ de San Petersburgo nos deleitará con cuatro funciones que llevarán a escena dos de las obras más emblemáticas y universales dentro del universo de la danza.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2017, el escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía acogerá ‘El Lago de los Cisnes‘, de Tchaikovski, un legendario espectáculo de ballet clásico que tendrá como protagonista principal a Andrey Batalov, director artístico y coreógrafo. Le acompañarán Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Alexey Terentiev, Sergey Dotsenko, Konstantín Kuznetsov y otras estrellas reconocidas en la danza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El propio Ballet Clásico ‘Mariinskiy Ballet’ de San Petersburgo también ocupará la cartelera de los días 25 y 26 de diciembre para endulzar nuestra Navidad con ‘El Cascanueces‘, el inolvidable cuento de hadas, virtuosismo, sentimiento y armonía, también de Piotr Ilich Tchaikovski.

Tanto el ‘El Cascanueces‘ como ‘El Lago de los Cisnes‘ son las más destacadas referencias artísticas que cualquier aficionado a la danza siempre desea disfrutar y que parece que adquieren una fuerza y significación especial en estas fechas de Navidad y Año Nuevo. No te pierdas esta cita y reencuéntrate con el ballet o vive este momento especial como una gran oportunidad para iniciarte en las delicias de la danza clásica.

Categorías: ESPECTACULOS DE DANZA

Escribe un comentario


Grupo Smedia