El blog de Teatro en Madrid

Son solo seis funciones y a buen seguro que no querrás quedarte sin admirar la soberbia interpretación que el Ballet Clásico de San Petersburgo nos brinda de ‘La Bella Durmiente‘, en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía. En efecto, se trata de una de las compañías de ballet clásico más laureadas y reconocidas del mundo, que llega dispuesta a acercarnos la recreación un prodigioso cuento de hadas fuertemente arraigado en los corazones y en la tradición escénica y musical de varias generaciones.

Una vez más, el Ballet Clásico de San Petersburgo pone ante nuestros ojos un rico elenco de artistas de primer nivel, liderados por figuras de la talla de Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Yaroslava Araptanova y Andrey Batalov.

La dirección artística y la coreografía de esta magistral producción corre a cargo del propio Andrey Batalov, un destacado referente de la danza clásica durante el último cuarto de siglo. De hecho, Batalov ha trabajado como solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y acumula un bagaje de 24 años como solista principal del Ballet Mariinskiy. Su trayectoria está jalonada por incontables premios internacionales que avalan su liderazgo y posicionan al Ballet Clásico de San Petersburgo como artífice de las producciones de danza clásica que mayor expectación suscitan y cosechan éxitos más brillantes en los escenarios y entre los públicos más entendidos y exigentes del planeta.

Acudir a admirar la ‘La Bella Durmiente‘ en la creación del Ballet Clásico de San Petersburgo es una de las experiencias escénicas que ningún buen aficionado puede perderse. Estará entre el 17 y el 22 de julio de 2018 en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía.

Categorías: ESPECTACULOS DE DANZA

Escribe un comentario


Grupo Smedia