El blog de Teatro en Madrid

Este mes de abril retorna al Teatro Galileo ‘Night’, una espectacular creación escénica de danza, literatura y sensaciones, original de la coreógrafa brasileña Cristiane Azem y de la también coreógrafa y bailarina Myriam Soler. Ambas dirigen esta brillante producción caracterizada por la solidez artística y la inspiración visual.

‘Night’ es un rotundo y equilibrado crisol de disciplinas, formas de expresión y géneros escénicos consagrados a la armonía plástica y a la transmisión de mensajes desde el lenguaje universal y ecléctico de la danza contemporánea, tribal o butoh. Cristiane Azem y Myriam Soler parten de un eje argumental que arranca en los hitos históricos y sociales más significativos del siglo XIX y de la literatura decimonónica más emblemática, comprometida y aún viva a día de hoy.

‘Night’ logra sumergir al espectador en un clima mágico, irreal, onírico, poderoso y fuertemente épico, al hilo de los movimientos sociales que inspiraron la creación literaria y artística del siglo XIX. Todo ello de la mano de un extenso cuadro de baile que cautivará al espectador hasta conducirlo a un abigarrado océano de sentimientos y epopeyas contrapuestas.

Sin duda, Cristiane Azem y Myriam Soler han logrado armar un espectáculo imponente, inspirador, distinto, irrepetible, en el que las referencias góticas y victorianas marcan la línea estética que convierte a la danza, a la historia y a la emoción en protagonistas absolutos de una experiencia creativa intensa, conmovedora e inolvidable.

‘Night’ estará en el Teatro Galileo de Madrid, del 19 al 29 de abril de 2018, con funciones de jueves a domingos. ¿Tienes ya tus entradas?

Categorías: ESPECTACULOS DE DANZA

Escribe un comentario


Grupo Smedia