El Blog de Teatro en Madrid

Espectáculo de Danza Española Esencia

Si eres un apasionado de los espectáculos de danza, nos permitimos avisarte que ya solo quedan pendientes de representación dos funciones de ‘Esencia’, dentro de la inmediata programación del Teatro Fígaro de Madrid. Las últimas oportunidades para deleitarnos con este espectáculo de danza española están anunciadas para el próximo martes 30 de abril y para el martes 7 de mayo, a las 20:30 horas.

‘Esencia’ está respaldado por el sólido trabajo artístico y por la dilatada trayectoria del Taller Coreográfico, integrado en el Real Conservatorio de Madrid, que cumple ahora el vigésimo aniversario desde el comienzo de sus actividades.

Profesionales de la danza formados en el citado Taller han hecho posible la creación de la Compañía Larreal, grupo artífice de este notable crisol de raíces irrenunciables y emblemáticas muestras de nuestro folclore tradicional. En definitiva, ‘Esencia‘ es una delicada síntesis de las variantes más representativas de la danza española.

Quienes ya han disfrutado de la música, de la danza, de la coreografía y del espectáculo que se admiran en ‘Esencia’ han podido realizar un recorrido integrador entre la tradición y la renovación, sin perder nunca de vista nuestras más inequívocas señas de identidad cultural.

Bajo la dirección de Mar Mel, y la dirección artística de Ana López, en el escenario del Teatro Fígaro de Madrid se suceden obras de compositores como Isaac Albéniz, Domenico Scarlatti, Emilio de Diego, el popular Carlos Núñez o los cinematográficos Alberto Iglesias (con tres nominaciones a los Óscar y multitud de reconocimientos internacionales) o nuestro entrañable Pepe Nieto, el compositor más apegado a las últimas décadas de la historia del cine español, entre otros. Las notas se funden con el baile y con el talento, para desplegar en el escenario del Teatro Fígaro una armoniosa experiencia artística.

Como ya conoces, desde Grupo Smedia mantenemos un sincero y constante aprecio a los espectáculos de danza que se traduce en la frecuente programación de creaciones de esta naturaleza en nuestra cartelera.

Recuerda que aún tienes la oportunidad de vivir con nosotros un nuevo espectáculo de danza, con las últimas funciones de ‘Esencia’, en el Tetro Fígaro de Madrid.

Categorías: ESPECTACULOS DE DANZA

Escribe un comentario


Grupo Smedia