El Blog de Teatro en Madrid

LA ESMERALDA DE KAPURTHALA TEATRO GALILEO MADRID

Si tenemos en cuenta que La esmeralda de Kapurthala convierte a cualquiera en un ser superior, no tiene precio…

Tres grandes embaucadores se apoyarán en un fabuloso espectáculo de cuplés de aire francés, piezas de zarzuela, foxtrot, charlestón, salsa, copla andaluza y melodías orientales para crear una especie de mantra hipnótica y conseguir del público su objetivo: que deseen poseer la famosa esmeralda.

Ahora tienes la oportunidad de revivir esta maravillosa historia real de cuento, la de Anita Delgado y como pasó de telonera de varietés a Maharaní de Kapurthala.

TEATRO GALILEO COMEDIA LA ESMERALDA DE KAPURTHALA

Anita, una joven malagueña que emigró a Madrid junto a su hermana y sus padres, pronto encontró trabajo como telonera en el Teatro Central-Kursaal gracias a su belleza, ya que como bailarina… Bueno… ¡ya juzgaréis vosotros mismos uno de los momentos más cómicos del espectáculo! 😉 Pronto, el destino puso en su camino a intelectuales, dramaturgos, pintores y al gran Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala.

La terraza del Teatro Galileo estrena la temporada de verano poniendo en pie esta fantástica comedia de una época que no corresponde a época alguna y sobre un tablado que destila iconografías tan fantásticas como las del art Nouveau y el teatro chino de Manolita Chen.

El recuerdo de aquellas carretas ambulantes que desde el siglo XVI recorrían los caminos al servicio del más variado tipo de artistas estará presente mientras disfrutas de las noches de verano madrileñas en una gran terraza al aire libre, con la posibilidad de tomar algo o disfrutar de una cena.

Tras esta exposición, repetimos el primer párrafo… Si tenemos en cuenta que ‘La esmeralda de Kapurthala’ convierte a cualquiera en un ser superior, no tiene precio… ¡Ahora nos toca averiguar si estos tres guías espirituales (uno de ellos recién llegado de Oriente… o no…) consiguen convencernos de los poderes que se le otorga a La Esmeralda de Kapurthala!

LA ESMERALDA DE KAPURTHALA GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia