El Blog de Teatro en Madrid

EL CAVERNICOLA NANCHO NOVO

Cuando empezaste a representar ‘El Cavernícola’, ¿pensaste que cumplirías más de cinco temporadas y más de 700.000 personas pasarían por el teatro para ver el espectáculo?

Confiaba en el texto y sabía que tenía re­corrido. Lo que no tenía claro es que yo aguantase tanto tiempo con el mismo es­pectáculo. Pero me lo paso tan bien ha­ciéndolo que no se me han hecho nada pesados estos años.

¿Qué ha sido lo más gratificante del tiempo que has compartido junto al ‘Cavernícola’?

Sin duda la respuesta diaria del público.

¿Dónde radica el éxito del show?

Es un gran texto de humor que sabe conci­liar los puntos de vista de ambos sexos con ironía y mucha comprensión. Por mi parte pongo toda mi experiencia y vis cómica para estar a la altura.

¿Por qué el público debería ir a la caverna de ‘El Cavernícola’ dentro de la programación teatral de la cartelera madrileña?

Porque si no lo hace se va a quedar fuera de la conversación cuando sus amigos (que se­guro ya la han visto) la comenten entre ellos en medio de grandes risas.

NUESTROS FANS PREGUNTAN…

¿En qué papel te gustaría convertirte después de este?

MARTA VIANA COLINO

No lo sé. Pero en la próxima obra me gustaría tener compañeros en escena.

¿Qué está fallando para la poca evolución del ser humano en tantos años desde que los cavernícolas existían hasta el día de hoy?

VANESA ALCÁZAR JAVIER

Nada. Simplemente creo que desde un punto de vista evolutivo estamos todavía en los albo­res del ser humano. Estamos más cerca del primate de lo que pensamos.

En la era del progreso y la tecnología, ¿no crees que algunos de nuestros dirigentes políticos viven en la famosa caverna de Platón y no son capaces o no quieren salir de allí y ver lo maravilloso que es el Teatro?

NURIA SANZ TORNERO

El teatro no le interesa a los políticos más que para hacerse la foto si estrena alguien famoso. Por lo demás les damos lo mismo. Creo que hasta les molestamos, sobre todo a algunos.

¿Desde que interpretas el cavernícola, recoges tus calzoncillos?

MARI CARMEN BENITO CASADO

Ah, ¿pero los calzoncillos no se recogen y se meten en la lavadora solos?

¿Qué piensa el cavernícola sobre las ‘50 sombras de grey’?

HELENA CACHO

Me regalaron la trilogía. Leí veinte páginas del primer libro y doné los tres a un mercadillo de un refugio de perros abandonados. Me parece bisutería literaria, así, tal cual.

¿Crees que ha habido más parejas que tras ver la función han roto o se han unido incluso más? ¿Se habrá engendrado algún niño tras salir del teatro?

AITOR ALONSO

Doy fe de que las parejas se aman más cuan­do salen de ver “El Cavernícola”. Lo veo y me lo dicen. Muchas parejas han venido a darme las gracias por haberles ayudado a fortalecer su relación. Y algún niño se habrá engendrado por mi culpa, estoy seguro. Como estoy se­guro de que a ninguno de esos niños le han puesto mi nombre: Venancio. Y menos mal.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] de pocas fechas, llegará la séptima temporada de Nancho Novo y ‘El Cavernícola’ en el Teatro Fígaro, con todas sus risas, su ingenio, su descaro y su talento intactos. El paso de […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia