El Blog de Teatro en Madrid

como en la casa de uno santi rodriguez

El próximo otoño regresará a la cartelera de teatros de Madrid uno de los humoristas más genuinos, raciales y talentosos que vieron los siglos sobre nuestro territorio patrio. Nada más y nada menos que Santi Rodríguez, el paladín de los ingenios y de las risas más cercanas y entrañables.

La verdad, Santi Rodríguez representa todas las esencias y la identidad de nuestro humor más actual y bien pudiéramos decir que él mismo es la risa hecha carne, aunque sus carnes sean sucintas, ligeras y breves. Nunca tanta sencillez atesoró tanta comicidad sencilla, cotidiana e inteligente. En cualquier caso, no necesita de largas presentaciones ni de elogios desmesurados, ya que todos lo conocemos bien por sus numerosas apariciones en televisión, en radio y en los escenarios.

Santi Rodríguez es como ese vecino o ese cuñado afable y simpático que a todos nos hubiera gustado tener, aunque todo el mundo sabe a ciencia cierta que los cuñados agradables no existen, ni siquiera en la literatura o en las fantasías más disparatadas. Siempre apetece escuchar, disfrutar y reír con un monólogo o con un gag de Santi Rodríguez, nunca defrauda nuestras expectativas, como ya pudimos comprobar las temporadas pasadas en su brillante espectáculo cómico ‘Como en la casa de uno‘, una disparatada parodia del turismo, de los viajes y de nuestra singular cultura autóctona.

En ‘Como en la casa de uno’, Santi Rodríguez engarza vivencias colectivas que servirán para dibujar un atinado y divertido semblante de cómo vemos a los guiris en España y qué percepción tienen los turistas de nosotros y de nuestras costumbres. No es nada sencillo explicar todo esto en mitad de un caudal ingente de risas desaforadas, pero si vienes al Pequeño Teatro Gran Vía, a partir del 15 de octubre de 2016, entenderás todo este intrincado universo de guiris, viajes, turistas y catetos aprendices de cosmopolitas. Al fin y al cabo, ‘Como en la casa de uno’ no se está en ningún sitio y los guiris son criaturas ingenuas que hablan raro y solo te entienden si les gritas.

Todos los sábados por la noche la diversión estará más que asegurada en la próxima temporada de comedias y espectáculos de humor en el Pequeño Teatro Gran Vía, de la mano de Santi Rodríguez.

Santi Rodríguez

Escribe un comentario


Grupo Smedia