El blog de Teatro en Madrid

Tras cinco temporadas de éxito, Santi Rodríguez sigue con nosotros cada noche de sábado en el Pequeño Teatro Gran Vía. Este entrañable cómico jienense ha logrado prolongar los favores y la adhesión del público con su espectáculo ‘Como en la casa de uno‘, una mirada aguda e hilarante sobre el turismo y sobre nuestra propia identidad frente a los incontables guiris que nos visitan casi sin descanso. ¡Y estamos en la sexta temporada!

La verdad, Santi Rodríguez representa la cara amable de nuestro humor patrio más actual y bien pudiéramos decir que él mismo es la risa hecha carne, aunque sus carnes parezcan escasas. Nunca tanta sencillez atesoró tanta comicidad directa, cotidiana y avispada. En cualquier caso, no necesita de largas presentaciones ni de elogios desmesurados, ya que todos lo conocemos bien por sus numerosas apariciones en televisión, en radio y en los escenarios. Santi Rodríguez es para la mayoría como ‘uno más de la familia’, en el mejor de los sentidos.

Como en la casa de uno‘ es una disparatada parodia del turismo, de los viajes y de nuestra singular visión de cualquier persona extranjera, de los ‘guiris’. ¿Pero qué nos sucede cuando viajamos al extranjero? Nosotros pasamos a ser los guiris y los guiris se convierten en los ‘normales’, algo que no acabamos de encajar demasiado bien. Es verdad que hay guiris muy respetables y bonancibles, pero nos sienta mal estar lejos de casa y no entender una palabra de lo que nos hablan.

En el show ‘Como en la casa de uno’, Santi Rodríguez engancha vivencias compartidas que servirán para dibujar un atinado y divertido semblante de cómo vemos a los guiris en España y qué percepción tienen los turistas de nosotros y de nuestras costumbres. No es nada sencillo explicar todo esto en mitad de un caudal ingente de risas desaforadas, pero si vienes al Pequeño Teatro Gran Vía, entenderás todo este intrincado universo de guiris, viajes, turistas y catetos aprendices de cosmopolitas. Al fin y al cabo, ‘Como en la casa de uno‘ no se está en ningún sitio y los guiris son seres ingenuos que apenas balbucean y solo te comprenden si les gritas a pleno pulmón.

¡Y estamos en la sexta temporada!

 

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia