El Blog de Teatro en Madrid

dos juanra bonet david fernandez

Posiblemente nunca te hayas dado cuenta, pero con frecuencia haces flashback de los momentos más divertidos de tu vida. Es verdad, lo haces solo o en compañía de otros. Comienzas a reírte sin motivo aparente, como si hubieras perdido la cabeza repentinamente o te hubieras vuelto lelo, así, sin avisar. En tales casos, algo muy desternillante está sucediendo dentro de tu cabeza y no será nada raro que rememores algunos de los más brillantes instantes protagonizados por los cómicos y por las comedias de tu vida. Es una de las muchas virtudes impagables del humor, que se queda ahí archivado en tu personal disco duro para que puedas rescatarlo cada vez que lo precises, en cada una de las ocasiones en las que necesites una dosis extra de endorfinas o de buen rollo.

Algo así nos proponen los populares cómicos Juanra Bonet y David Fernández en la comedia ‘Dos’, al hilo de su talento y de su estrellato mediático. En efecto, Juanra Bonet y David Fernández se subirán al escenario del Teatro Pequeño Gran Vía y nos invitarán a vivir una ficción dentro de la propia ficción de su comedia. Es decir, una disparate dentro de otro disparate y así sucesivamente, como si se tratará de mostrarnos un catálogo de matrioskas rusas que viajan continuamente desde las risas del siglo XXI a las risas del siglo XX y viceversa. Es lo bueno de utilizar la analepsis para sembrar el caos en nuestras maltrechas cabezas, con el único objetivo de matarnos de risa.

En la comedia ‘Dos’, Juanra Bonet y David Fernández se encaraman a su universo cómico particular y se meten en la piel de dos personajes falsos que tratan de suplir la ausencia o la demora de los ‘personajes verdaderos’, a la vez que hacen guiños incesantes al público más joven y al más maduro, en un chispeante cóctel de humor deliciosamente rancio y comedia de vanguardia. ‘Dos’ está plagada de referencias a viejos cómicos y guiños de complicidad hacia los momentos estelares de nuestros humoristas más queridos. Si, ya sabemos que todo es completamente absurdo o totalmente razonable, según se mire, pero resulta que te estamos hablando de Comedia con mayúsculas, muy mayúsculas.

Por todo ello, te emplazamos para que compres cuanto antes tus entradas para la comedia ‘Dos’, que se representará en el Teatro Pequeño Gran Vía del 3 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, con Juanra Bonet y David Fernández.

Y ya sabes, si quieres algo más serio, mejor te lees el BOE. Y si buscas algo más absurdo, pues también te lees el BOE, que para eso está.

Si el humor del pasado te parece rancio, hubieras puesto antes tu cerebro en salazón o lo hubieras metido en el congelador. Y si el humor muy moderno te da vértigo o te deja indiferente, mejor ponte cuanto antes a leer algo de Don José de Echegaray —que en gloria esté— mientras te atiborras de polvorones con sabor a zarzaparrilla, caducados en 1942.

Juanra Bonet y David Fernández te esperan a partir del 3 de diciembre en el templo oficial de la comedia, el Teatro Pequeño Gran Vía. ¡Hay qué ver la cantidad de risas, carcajadas y satisfacciones que caben el Pequeño Gran Vía, para ser tan ‘pequeño’.

Escribe un comentario


Grupo Smedia