El blog de Teatro en Madrid

Este fin de semana, el Teatro Cofidis Alcázar nos acerca un espectáculo de humor, reflexión e ironía casi devastadora, en el que la condición masculina se enfrenta a una realidad llena de agitación y divertidos sinsabores: ‘Dos machos verdes fritos‘, un título alegórico a aquella comedia feminista que tanto éxito cosechó a comienzos de la década de los 90. La contradicción está servida…

El actor David Verdaguer y el músico Óscar Machancoses han creado un divertido monólogo lleno de risas, canciones y ‘mensaje’, en el que los hombres asumen sus debilidades, sin perder de vista su desdibujada identidad ‘machista’. Efectivamente, este espectáculo cómico y musical nos sitúa ante hombres perdedores, resignados a su falta de protagonismo en las relaciones con las mujeres y a un romanticismo blando en el que los sentimientos más personales no parecen ayudarles a lograr las relaciones de pareja que anhelan, ya sean efímeras o perdurables. Son perdedores, aunque con muchas cosas que contar y casi todas llenas de humor.

Dos machos verdes fritos‘ es una suerte de bálsamo para los hombres que no consiguen lo que quieren con las mujeres. Se trata de un consuelo que nos les devuelve los sueños rotos, pero si les ayuda a convivir con el infortunio y el desamor. Eso sí, todo incondicionalmente impulsado por la risa inteligente, la carcajadas de relax y las canciones con divertidos aires de vodevil.

David Verdaguer y Óscar Machancoses consiguen un monólogo ‘redondo’ lleno de mordacidad y autocrítica, que nos hace reír sin parar y sin nunca llegar a perder un cariz verdaderamente entrañable. El 29 y el 30 de junio de 2018, sobre el escenario del Teatro Cofidis Alcázar.

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia