El blog de Teatro en Madrid

Todos los plebeyos tienen un punto de reyes y cualquier monarca atesora muchos de los rasgos que identifican a los hombres y mujeres de a pie. Además, todos tenemos o hemos tenido una madre, incluso los miembros de la realeza más excelsa, distante o egregia. Así lo ha querido ver Manu Sánchez, el cómico que triunfa ahora en los escenarios de media España con su espectáculo ‘El Rey Solo‘.

Los días 3 de abril, 1 y 29 de mayo de 2018, ‘El Rey Solo‘ estará sobre el escenario del Teatro Cofidis Alcázar, con la promesa de brindarnos un sinfín de momentos divertidos a partir de un brillante monólogo con el que nos resultará muy fácil identificarnos y tremendamente difícil dejar de reír, aunque solo sea por un instante.

A buen seguro que conoces a Manu Sánchez y lo reconoces como un humorista distinto y emergente, aunque ya cuente con una trayectoria densa y prolongada sobre los escenarios, la radio y la televisión. Desde hace más de una década su rostro se ha hecho familiar para el gran público, desde las pantallas de Telecinco, La Sexta o Canal Sur, pero no podemos dejar de subrayar que son sus creaciones teatrales las que han concitado mayor aceptación, risas y elogios de la crítica. No se trata de monólogos al uso. Con ‘El Rey Solo’, Manu Sánchez ha logrado crear una chispeante alegoría en la que se reflejan con ingenio todas las cuitas vitales de las relaciones entre madres e hijos; los dolores, las aventuras y los miedos de la emancipación, así como el vértigo de hacerse adulto, sin estar muy seguro de que se trate de la mejor opción, ni la única. Tal vez la mayor singularidad de esta historia plagada de risas sublimes y ridículos cotidianos sea la de armar el relato desde la perspectiva de un rey, con temor a enfrentarse a su enorme responsabilidad sin contar con el apoyo y el abrigo providencial de los ‘pucheros’ de su madre.

La crítica respetuosa, la ternura entrañable y el humor más disparatado se dan la mano en una pieza escénica que nos llevará a disfrutar sin bajar el ritmo frenético de carcajadas hasta el momento mismo en el que baje el telón. Solo serán tres funciones.

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia