El Blog de Teatro en Madrid

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS SINACIOSinacio es uno de esos rostros que le suenan a todo el mundo, un profesional del mundo del espectáculo que, desde hace más de quince años, se va colando en nuestras vidas de cuando en cuando, sin hacer mucho ruido, pero con la constancia y la continuidad de los que hacen bien su trabajo. Hoy triunfa en el Teatro Fígaro con el divertidísimo espectáculo ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, dirigido por Nancho Novo y adaptado por Paco Mir.

Te pones al frente de un famoso libro adaptado a obra teatral ¿Cómo ha sido el proceso de elaboración?

Ha sido muy trabajoso. Paco Mir ha realizado una magnífica adaptación literaria sobre la obra, pero además Nancho Novo ha montado una versión muy teatral, así que ha habido que componer las ideas de estos dos ‘maestros’ del teatro para tratar de poner en pie lo que se puede ver en el Teatro Fígaro.

Darás lecciones sobre la guerra de sexos ¿el público tendrá que coger muchos apuntes?

Al revés. No hablo de la guerra de sexos. Como dice Nancho Novo, hablamos de la paz entre sexos y en los caminos para conseguir que sea permanente. Y nada de lecciones. Sólo sugerencias y siempre buscando la sonrisa y la carcajada, que es la mejor manera de vivir felices.

¿Cómo es trabajar con Nancho Novo en la dirección?

Muy enriquecedor. Nos conocemos hace muchos años y somos grandes amigos, pero ha sido muy gratificante dejarme ‘moldear’ por un absoluto experto en la interpretación y un ‘genio en la dirección de actores’: Bueno yo también he puesto algo. Yo he pagado las cervezas después de cada ensayo.

La cartelera teatral madrileña tiene todas las posibilidades ¿Por qué debería ir el público a ver ‘Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus’?

En primer lugar, para pasar noventa minutos llenos de risas, sonrisas y carcajadas, que son la mejor terapia contra cualquier problema. Y segundo, porque abordamos situaciones de pareja absolutamente reconocibles por los dos sexos. Pero además están viniendo muchos ‘solteros’ que quieren pasar un buen rato. No es una obra ‘solo para parejas’. Es teatro para todo el mundo.

PREGUNTA EL CLUB SMEDIA

¿En qué papel te gustaría convertirte después de este?
MARTA VIANA COLINO

No lo sé. Pero en la próxima obra me gustaría tener compañeros en escena.

¿Dónde crees que se vive mejor en Marte o Venus?
MARÍA PILAR RAMÍREZ GARCÍA

Sin duda en Venus. No hay fútbol, es verdad, pero tienen unos montes preciosos… Los montes de Venus… ¡¡qué espesura!! Y sobre todo porque está lleno de mujeres, que sin duda son mucho más completas que los hombres.

Cuando tienes que escribir los monólogos, ¿en qué piensas primero, en disfrutar tú cuando los interpretas o en que se lo pasen bien los que te escuchan?
MARI PAZ JULIÁ FERRÁNDIZ

No hago ese ejercicio. Yo escribo cosas que me divierten a mí, y debo ser un tipo muy corriente porque durante todos estos años he descubierto que lo que me hace reír a mí luego coincide con que también le hace reír a casi todo el que me escucha. Yo lo llamo suerte y otros lo llaman don.

Con la guerra de los sexos que vivimos eternamente, ¿cómo es posible que todavía el mundo siga en marcha y no se haya producido una hecatombe sexual de celibato permanente?
SERGIO UCEDA

Porque afortunadamente en la guerra de sexos, el sexo precisamente no es tan vital como parece. El ser humano está diseñado para convivir. Para compartir. Y sobre todo, para tratar de hacer feliz a quienes nos rodean. Ese es nuestro diseño. Luego hay… muchos modelos. Pero mientras tengamos la necesidad de ‘compartir’ lo que sea, siempre existirá la pareja (esto me ha quedado muy bonito, muy moñas pero bonito).

¿Qué se puede hacer para distribuir el armario del dormitorio para que tengan el mismo espacio el hombre y la mujer?
ÁNGELES ORDÓÑEZ

Nada. Es un caso perdido. Y el que se resista va dado. Cualquier armario del planeta está construido para uso y disfrute de las mujeres. Y los hombres solo podrán utilizar el mismo espacio que el de las pelusas… al fondo.

Imagen: Web Oficial Sinacio

Escribe un comentario


Grupo Smedia