El Blog de Teatro en Madrid

faemino y cansado como en casa ni hablar

Hoy queremos recordarte que, desde el pasado 21 de enero, todos los martes el Teatro Cofidis de Madrid te presenta el espectáculo ‘Como en casa ni hablar‘, a cargo del histórico y sempiterno dúo humorístico que integran los inefables Faemino y Cansado.

Si no conoces a Faemino y Cansado, es difícil saber si los zombis hacen trampa jugando al mus; si los alienígenas son adictos a las empanadillas o si los funcionarios con más de siete trienios suelen practicar yoga en El Bierzo.

Es más, si aún no has asistido a ninguna función de ‘Como en casa ni hablar‘ de Faemino y Cansado, es más que probable que hayas extraviado el gen de la risa; que te haya brotado una mezcla de ectoplasma y caspa del microondas e incluso que padezcas frecuentes pesadillas en tres dimensiones. Puede que todo esto te suene extraño, pero Faemino y Cansado son la mayor referencia ibérica y racial del humor absurdo, es decir, la cualidad humana o sobrehumana más útil para comprender el mundo y alcanzar un nirvana patrio, lleno de carcajadas, onomatopeyas y poderosos chutes de adrenalina, administrados sin receta médica, sin farmacéutico, sin coste sanitario y sin galeno.

Está claro que nuestra salud, nuestra cordura y nuestro preclaro entendimiento nos exigen que vayamos a gozar cuanto antes de ‘Como en casa ni hablar‘ de Faemino y Cansado o, de lo contrario, podemos correr el riesgo de ser abducidos por el fantasma del aburrimiento o por los superpoderes de los predicadores del Teletienda.

Ya se sabe que en esta vida los únicos que decimos siempre la verdad somos los locos, los Faeminos y los Cansados. Y en ‘Como en casa ni hablar‘, nos traen un buen manojo de verdades brillantes, cómicas, inteligentes, desconcertantes y completamente falsas.

En ‘Como en casa ni hablarFaemino y Cansado no hacen humor, hacen metahumor ya que intentan reírse de la risa en un sutil juego de necia inteligencia y de coherente contradicción.

Por último, recordaros que este espectáculo escénico de humor que podéis ver en el Teatro Cofidis es el primero del mundo a todo color. Todos los martes, a las 20:30 horas, ‘Como en casa ni hablar‘.

3 Respuestas hasta el momento.

  1. […] Faemino y Cansado, humor eterno y contradicción coherente […]

  2. Javier dice:

    Me gustaría saber cuando podremos disfrutar de su humor en Barcelona.

Escribe un comentario


Grupo Smedia