El Blog de Teatro en Madrid

en bruto teatro cofidis alcazar madrid

No resulta nada raro que nos encontremos, casi en cada esquina, a quienes se empeñan en ir contracorriente y pretenden marcar las diferencias con el resto de sus colegas o competidores, aunque esta opción no sea siempre sinónimo de éxito. Son almas inquietas que se empeñan en innovar o simplemente en ofrecer propuestas más o menos arriesgadas para cautivar al gran público. Ya sabes, ser trendy siempre mola. O casi siempre…

Algo así es lo que nos proponen los creadores, cómicos y monologuistas Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero en su espectáculo ‘En bruto’, que podremos disfrutar entre el 22 de septiembre y el 29 de diciembre de 2015 en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

en bruto teatro comedia

Hasta la fecha, hemos conocido y disfrutado del talento de Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero sobre los escenarios, en radio y en televisión. Eso si, siempre les hemos adjudicado la feliz etiqueta de monologuistas, más allá de otras muchas destrezas que ambos han demostrado atesorar a manos llenas, en distintos medios, propuestas y creaciones vinculadas al humor inteligente y rompedor. Ahora Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero se atreven a proponernos un cambio de género, una rotunda vuelta de calcetín que deberá salpicar de frescura su trabajo sobre los escenarios. Parece que ahora Urrutia y Vaquero quieren darle descanso a tanto y tanto monólogo de humor, para recuperar el género de los sketches humorísticos sobre el escenario.

Ya se sabe que los genios sobrados de talento se aburren si están demasiado tiempo haciendo lo mismo y ello les ha llevado a enterrar momentáneamente el soliloquio cómico para resucitar el género del sketch humorístico en directo, sobre las tablas de un teatro. Además, Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero, no se contentan con dar descanso a los monólogos y recuperar el género de los sketches de humor, ya que incluso se atreven a proponernos una especie de making-of sobre el proceso de creación del género humorístico. ¡Ahí queda eso!

No solo se conforman con hacernos reír. Pretenden ir más lejos aún y explicarnos cómo lo consiguen. Tratan de convertirse en creadores de un nuevo género, que muy bien podríamos llamar metahumor, una suerte de reality escénico sobre cómo hacer reír. Aunque tampoco te creas mucho todo esto, porque Urrutia y Vaquero seguro que te darán más de una sorpresa cuando te acomodes en tu butaca del Teatro Cofidis Alcázar. Y después también…

Urrutia y Vaquero se han propuesto que sus funciones de ‘En bruto‘ marquen un antes y un después en las tendencias del humor escénico y puede que también mediático. De momento, nos quedaremos más que satisfechos con gozar in situ de todo el talento que derrochan estos magistrales y heterodoxos paladines de la comedia.

A partir del próximo 22 de septiembre, ‘En bruto’, con Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero. Todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

Escribe un comentario


Grupo Smedia